Todo apunta a que Xavi no será finalmente el entrenador del Barça la próxima temporada. En las últimas horas parece haberse precipitado todo a raíz de unas declaraciones en rueda de prensa del egarense que no habrían gustado a Laporta.
Así, si todo sigue por el cauce previsto, el presidente debería cesar al técnico catalán cuando finalice la temporada. A su vez, todo esto abriría un nuevo escenario incierto en el que la dirección deportiva culé tendría que volver a buscar un entrenador.
Así las cosas, los candidatos, que no son tantos, estarían esperando ya su oportunidad. No obstante, la temporada se acaba y no se puede tardar mucho más en decidir esta vez.
Rafa Márquez, el recambio fácil
El técnico mexicano, actual entrenador del Barça Atlètic podría partir con ventaja al ser más accesible. Rafa tiene muchas ganas de entrenar al primer equipo y las exigencias económicas serían más bajas que las de sus competidores.
Además, su temporada en el filial está siendo consagratoria a la vez que sorprendente. El mexicano ha sido capaz de clasificar al Playoff de ascenso a Segunda División a un equipo al que le faltan jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
Y todo ello a través de la creación de un conjunto sumamente competitivo formado por jugadores jovencísimos. Marc Bernal, Mika Faye o Guille Fernández son algunos de los ejemplos del buen hacer de Rafa Márquez con los jóvenes.
Flick, en la recámara junto a otros
Si la directiva, por lo contrario, decidiese apostar por un foráneo, el primer nombre debería ser Hansi Flick. Escuela alemana, ganador de un sextete con el Bayern y exigencia alta, son algunos de los atributos que atraen a Laporta.
Además, su agente es Pini Zahavi, íntimo amigo del presidente. De hecho, no sería el primer representado que trae a Barcelona, puesto que por ejemplo con Lewandowski, el israelí fue muy importante para su llegada.
Sin embargo, el alemán no sería el único candidato. Nombres como De Zerbi, Tuchel, Sergio Conceiçao u otros que podrían acabar saliendo, pueden acabar siendo entrenadores del Barça. Aunque veremos, porque por lo visto, en el Barça actual nunca se sabe y Xavi sigue siendo el entrenador...