Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Araujo luciendo el brazalete de capitán durante un partido

Otro equipo de la Premier quiere a Araújo

El central uruguayo podría salir del Barça aliviando la situación económica del club

Ronald Araújo es uno de los principales candidatos a salir del FC Barcelona este verano. Y esto no es por parte del jugador, que sigue apostando por los culés, sino por la situación financiera que vive el club. El Barça necesita hacer algún ingreso importante  antes del 30 de junio y la salida de Araújo podría ser una opción.

Con ello, varios clubes se han interesado en el 'charrúa' para sus defensas. Bayern de Múnich era, y sigue siendo, un firme interesado por el central. Pero además, desde la Premier, una liga bastante física, ha llegado bastante interés por Ronald.

El Aston Villa quiere a Araújo

Si ya llegaban clubes Premier que quieren hacerse con los servicios del uruguayo, ahora se ha sumado otro más. Unai Emery, entrenador, y Monchi, director deportivo, ven su llegada con muy buenos ojos. Esto se daría por la salida del ex-sevillista Diego Carlos a otro club, dejando un hueco en el centro de la defensa.

El Aston Villa ha clasificado para Champions esta temporada, consiguiendo el cuarto lugar. De esta forma, el club de Birmingham necesita un refuerzo de calibre en la zaga para competir en la máxima competición europea.

El pasado 29 de abril, se vio a Emery y Monchi en Montjuïc en el partido frente al Valencia. El motivo de esta visita podría ser el intento de entablar unas primeras conversaciones con el Barça acerca de esta operación.

El club inglés deberá realizar una buena apuesta económica, aunque no abonará los 80 millones que se pretendían sacar por él.

LaLiga en el Aston Villa

El Aston Villa ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, pasando del descenso a clasificar para Champions League. La plantilla ha tenido bastantes refuerzos, y algunos de estos han venido de los dos trabajadores mencionados anteriormente.

Unai Emery, exentrenador de Sevilla, Valencia y Villarreal, o Monchi, ex director deportivo del Sevilla, han hecho un trabajo excepcional. Estos han confiado en varios jugadores de LaLiga, como son Diego Carlos  (ex-Sevilla), Pau Torres  (ex-Villarreal) o Álex Moreno (ex-Betis).

A estos se suma el central en propiedad del Barça Clement Lenglet, que deberá volver este verano. Desde Birmingham permanecen atentos  a los futbolistas que militan en equipos españoles. Ronald Araújo podría ser otra de las figuras de esta competición que militen en el club villano.