Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Roberto De Zerbi, de rodillas sobre un campo de fútbol gritando un gol con euforia

Dos candidatos al banquillo del Barça descartados

Varios de los entrenadores que habían sido vinculados con el Barça se alejan ante la pasividad de la directiva

La resolución de ‘caso Xavi’ sigue siendo el principal tema de conversación en Barcelona. A la espera de la decisión de Laporta sobre la continuidad o no del míster catalán, han vuelto a salir varios nombres para sustituirle.  La reunión entre ambas partes no se produjo este domingo  pues el presidente no se encontraba final, aplazándola hasta esta semana.

Aún se desconoce si este enfado de Laporta provocará finalmente que Xavi se vaya  o si todo queda en un malentendido. Lo que si está claro es que el club está mostrando una imagen muy poco acorde a la historia que tiene, sobre todo de inestabilidad. Eso se traduce en que no se pueda planificar la siguiente temporada si es que hay un nuevo míster.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1792828105486180761

Opciones que se escapan

De la lista de futuribles, hay dos nombres que parece que no serán una opción viable para coger las riendas del primer equipo. Ellos son Thiago Motta y De Zerbi, ambos parece que tienen pensado continuar en las ligas en las que estaban durante esta temporada. El caso más claro es el de Motta, ya que la Juventus ha llamado a si puerta tras el temporadón que ha hecho con el Bologna.

En cambio, el entrenador italiano del Brigthon anunció su salida a finales de mayo y aún no tiene equipo para la próxima temporada. No obstante, varios equipos de la Premier League le han tanteado para que no se mueva de Inglaterra, entre ellos el Manchester United. Ten Hag es muy probable que no continúe en el gigante inglés, por lo que De Zerbi tienes altas posibilidades de fichar por los red devils.

Hansi Flick, entrenador alemán, en el estadio del Bayern Munich, vistiendo ropa oscura
El alemán sigue en la lista de 'futuribles' | @FCBayern

Los que más gustan

Sin lugar a duda, hay dos nombres que son los que más interesan, Rafa Márquez y el alemán, Hansi Flick. El primero está haciendo un gran año con el Barça Athletic, pudiendo culminarlo con un ascenso a la Liga Hypermotion si supera los playoffs.  Por otro lado, el ex entrenador del Bayern sigue a la espera de que contacten con él, pues parece que está ilusionado con venir a Barcelona.

El presidente Laporta prefiere al mexicano, por el hecho de que se ha ido formando con el filial, tal y como sucedió con Pep Guardiola. Sin embargo, desde la dirección deportiva apuestan más por un entrenador contrastado, que haya dirigido a grandes equipos y con mucha experiencia en Europa. Y es ahí donde encaja Flick, ganador de un sextete con el conjunto bávaro que además ha dirigido a la selección alemana.