Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Las futbolistas del FC Barcelona celebrando la clasificación a la final de la Champions League

El plan del Barça antes de la final de la Champions

El equipo femenino azulgrana termina de ultimar los últimos detalles para el trascendental partido en San Mamés

Las horas pasan y, con ello, crece cada vez más la expectativa sobre el FC Barcelona Femenino de cara a lo que será la gran final de la Champions League. No cabe ninguna duda de que la campaña del cuadro azulgrana y los esfuerzos empleados hasta el momento han sido excepcionales, y eso lo reconoce el propio hincha del club catalán. Sin embargo, queda una tarea pendiente y es, seguramente, la más importante de todas:conquistar Europa una vez más y esta vez ante el 'titán' del continente, el Olympique Lyon

El próximo sábado puede ser una fecha que marque un antes y un después en la historia de la sección, así como del fútbol femenino a nivel mundial. Y es que 90 minutos (siempre y cuando no se juegue tiempo extra) separan al Barça de una gesta sin precedentes, tal como un 'póker' de títulos en una temporada. Todo ello, teniendo en cuenta que el equipo azulgrana ya se consagró con la Supercopa, La Liga Femenina y la Copa de La Reina en una temporada sobresaliente.

Plan trazado y 'sin fisuras'

Considerando el esfuerzo y la entrega de las futbolistas por el escudo y la afición que las acompaña, la dirección deportiva ha diseñado un importante plan junto al comando técnico. Uno que, indudablemente, permita preparar la final de la mejor manera mientras que, en paralelo, mantenga a las jugadoras culés en una imponente forma física. En ese sentido, Jonatan Giráldez dio dos días de descanso a sus jugadoras después de conquistar la Copa de la Reina el último sábado. 

Se pueden ver a varias jugadores, una de ellas Aitana Bonmatí, alzando el puño. De fondo se puede ver una grada con aficionados
El equipo femenino azulgrana sigue dejando huellas imborrables en el fútbol | @AitanaBonmati

El objetivo es acabar la temporada a lo grande, y todos los planes apuntan a tener al equipo al 100% para el 'desafío final' ante el Olympique Lyon. De esta manera, las futbolistas azulgranas volverán a los entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Incluso, las informaciones apuntan a que ya no descansarán hasta viajar a Bilbao el viernes 24 de marzo, donde se ejercitarán por la tarde en el Estadio de San Mamés.

Pero eso no es todo: el plan del comando técnico y la dirección deportiva incluye matices importantes que deben tenerse en consideración, pues los entrenamientos tendrán un toque muy 'particular'. Según Mundo Deportivo, el plan del club incluye entrenamientos el miércoles y el jueves a puerta cerrada. Todo ello con la finalidad de que Jonatan Giráldez pueda poner en práctica todas las ideas posibles para tumbar al cuadro francés en una final por primera vez.