Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El Olympique lyon, con su indumentaria blanca, se enfrentará al fc barcelona en la final de la champions league

Las jugadoras del Olympique de Lyon calientan la final de la Champions

Con el trascendental duelo entre azulgranas y leonas a la vuelta de la esquina, la final se pone más caliente que nunca

Cada vez queda menos para que llegue la tan ansiada final de la Champions League Femenina y, con ello, la oportunidad perfecta para que el Barça cierre una campaña inolvidable. Las futbolistas dirigidas por Jonatan Giráldez están a un solo partido de consagrarse con un póker histórico de títulos y dejar, una vez más, huella en los libros del fútbol femenino. Sin embargo, no será una tarea sencilla considerando que el rival es uno de los más fuertes a nivel no solo continental, sino mundial: el Olympique de Lyon.

El cuadro francés tiene una amplia y reconocida trayectoria en el fútbol femenino. No es ninguna mentira mencionar que es uno de los principales exponentes del mismo, considerando que es el máximo ganador del certamen más importante a nivel continental con ocho títulos. De hecho, seis de dichos galardones los consiguieron en las últimas ocho temporadas, consiguiendo marcar una gesta histórica: cinco títulos 'al hilo' entre la temporada 2015/16 a la campaña 2019/20.

Calientan el duelo

Las futbolistas azulgranas se reencontrarán con un duro rival al que, según marcan el historial, no ha podido superar en ninguna de las dos finales que se disputaron entre ambas. "La tercera es la vencida" se menciona desde el equipo catalán, y el Olympique Lyon no se ha quedado atrás: la portera del equipo francés, Christiane Endler, dejó un mensaje contundente. "No se pueden comparar ocho Champions con dos", aseveró para medios españoles, en medio de un cruce que promete fuertes emociones y que se resolverá el próximo sábado en San Mamés.

"Con todo respeto, todavía comparar resultados es muy ambicioso por parte del Barcelona"

Christiane Endler no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro la superioridad histórica del escudo que defiende por sobre el del club azulgrana. "No es comparable con lo que ha conseguido el Lyon en su historia", afirmó la portera del Olympique Lyon. No obstante, tampoco dudó en resaltar el gran momento del FC Barcelona: "somos dos de los mejores equipos de Europa y no creo en favoritismos para la final"

"El equipo del Barcelona es más maduro. No será igual que la final de hace dos años. Estos años le han servido de aprendizaje al Barça, pero cada final es distinta y el que llegué mejor será el que se la lleve", comentó la portera nacida en Chile. 

Máxima exigencia

La guardameta chilena del Olympique Lyon resaltó un aspecto que, desde su perspectiva, permite al cuadro francés partir con ventaja antes del pitazo inicial en la final de San Mamés. Se trata de la diferencia de competitividad entre la Liga Femenina Francesa y la Liga Femenina Española. En ese sentido, la portera mencionó que "hay pocos partidos a mano y puede ser una ventaja para nosotras".

"Tener la competición que tenemos nosotras en Francia nos ayuda y la Liga no beneficia al Barcelona. Hemos jugado seis veces esta temporada contra el PSG, que es de los mejores de Europa"

Finalmente, Christiane Endler mencionó que se siente muy motivada por lo que será un enfrentamiento de máxima exigencia como la final de la Champions League, certamen que ya ganó una vez. "Estamos acostumbradas a jugar con el público en contra. Dar la vuelta a la final de la Champions como hicieron el año pasado te da confianza y experiencia", comentó.