Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver una imagen de araujo con ropa de calle, una chaquerta y gorra blancas. unas gafas de sol negras y una camiseta con estampado

La gran decisión que deberá tomar el Barça con Araujo

Parte del futuro del club podría depender del destino del uruguayo.

Para nadie es un secreto que si el Barça quiere competir la próxima temporada al más alto nivel, debe reforzar su plantilla. Lo primero que debe hacer el club blaugrana es cumplir con la regla 1:1 y poder fichar sin tener problema con el fair play financiero. Pues bien, la opción más viable que tiene el Barça es la de vender a un jugador top de la actual plantilla. 

Desde que se hizo oficial la continuidad de Xavi como director técnico del Barcelona, se ha estado hablando de múltiples salidas y llegadas al club. De momento, no hay nada confirmado. Nombres como Lewandowski, De Jong, Raphinha y Araujo son los que más han sonado como posibles ventas en el próximo mercado de verano

La directiva del Barça es consciente de que con alguna de estas ventas podrían generar ingresos significativos. De esta manera se podría financiar  los deseos de Xavi en cuanto a fichajes. 

De los nombres mencionados, varios de ellos han dejado su deseo claro de no salir del FC Barcelona. Sin embargo, Ronald Araujo es quien podría ser la pieza clave para el futuro del club blaugrana. 

Situación contractual 

Hace unos días el club le puso precio al central de 25 años. Unos 100 millones de euros en caso de no llegar a ningún acuerdo con el jugador con respecto a su renovación con el club. El jugador proveniente de la Masía tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La oferta  de renovación ya fue presentada por parte del Barça  y están a la espera de la respuesta del jugador.

El jugador busca una mejoría en su salario. Esto podría ser una razón para que el actual central del Barça consideré otras ofertas de clubes europeos importantes. Lo anterior, en caso de que la oferta del Barça no cumpla con sus exigencias.

Recordemos que el club blaugrana debe tener en cuenta el aspecto económico y con el uruguayo no sería la excepción.

Venta dolorosa, pero razonable

Equipos como el Bayern Múnich y el Manchester United han estado muy atentos a la situación del internacional uruguayo. Recordemos que en el mercado de fichajes de invierno, el club bávaro mostró un gran interés. El club alemán es uno de los pocos que podría pagar entre 70 y 80 millones por el pase del jugador. 

Si bien Araujo está en una etapa muy importante de su carrera, él Barça vería con buenos ojos poder realizar una operación de tal magnitud con el jugador. El club quiere cerrar dos fichajes de alto nivel antes del inicio de la Eurocopa. Tener este dinero en su poder aceleraría la operación para poder cerrar dichos fichajes. 

Xavi lo tiene claro

Se puede ver a raujo, de espaldas, con los brazos levantados y con la camiseta del barsa y de fondo una grada con aficionados
Araujo | @ronaldaraujo_4

El técnico del Barça quiere seguir contando con el central charrúa. De hecho, en rueda de prensa, Xavi enfatizó que habló hace poco con Araujo y le dejó claro lo que piensa de él.

El técnico del Barça está muy atento a la respuesta de la oferta de renovación que ya presentó el club. 

En la actual temporada Araujo ha disputado 2995 minutos en 36 partidos bajo el mando de Xavi. Sin duda, es uno de los pilares para el técnico blaugrana.