Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Varios jugadores del Bayern celebrando, con Kimmich, Müller, De Ligt, Davies, Musiala y Pavard

El Barça tendrá a su tan deseado mediocentro

El pivote alemán sería un refuerzo de categoría para el FC Barcelona

El mercado de verano cada vez está más cerca, y con él llega el fin de la presente temporada 2023/24. El Barça ha hecho un año en blanco y ha tenido muchas dificultades durante la campaña. Con ello, han saltado a la vista diversos déficits que hay que cubrir si se quieren competir los diferentes títulos.

Una de las posiciones que quiere reforzar, desde hace tiempo, es el pivote defensivo. Esta posición es fundamental en el juego del Barça, con la salida de balón y las transiciones. Por ello, se le quiere encomendar el puesto a un jugador de confianza.

Kimmich es el candidato ideal

Lleva varios meses sonando su nombre, y esque Joshua Kimmich es la principal opción para ocupar la demarcación mencionada la próxima temporada. Esta posición es completamente prioritaria en la lista de refuerzos y el alemán podría curar esta herida.

El canterano del Stuttgart ha ganado muchas papeletas para llegar a Barcelona, situándose por encima de jugadores como Zubimendi u Onana. Sin duda, el futbolista del Bayern de Múnich es la opción con más experiencia  en el terreno de juego.

Su contrato tiene fecha de caducidad en junio de 2025, de forma que deberá hablar con el Bayern acerca de sus pretensiones. Tal como ha informado SPORT, quiere escuchar al club bávaro y asegurarse de que va a tener un papel imprescindible en el equipo.

De no ser así, las posibilidades de llegar al FC Barcelona aumentan considerablemente. Si su renovación no se produce le gustaría caer en el Barça, aunque el PSG también permanece atento.

Su temporada en Múnich

Kimmich es uno de los jugadores que, instruido por Guardiola, sufrió cierta metamorfosis  en su juego. Con el actual entrenador del Manchester City jugó en infinidad de posiciones, entre ellas de pivote y de lateral. Esta última es la que está ocupando con más frecuencia con Tuchel en la presente campaña.

En la 23/24, ha conseguido alcanzar 12 contribuciones de gol  (2 tantos y 10 asistencias) y ha llegado con el Bayern a semis de Champions. Sin embargo, el Bayern también ha tenido un mal año y no ha conseguido ningún título.