Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador del Barça Xavi Hernández en rueda de prensa, con una ligera sonrisa

Oficial, Xavi no será el entrenador del Barcelona la siguiente temporada

Joan Laporta y el resto de la directiva se lo han comunicado al mediodía

El Futbol Club Barcelona ha anunciado que Xavi Hernández  no será el entrenador del primer equipo de cara a la temporada 2024-2025. Tras días de mucha incertidumbre y giros de guion, la junta directiva ha tomado la decisión definitiva

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

En el comunicado, el Club agradece su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. 

Dos títulos y una apuesta clara por los jóvenes

La etapa de Xavi como entrenador del Barcelona no ha sido como el aficionado culé se podía esperar. Las cualidades del Xavi jugador y una comparación dañina con Guardiola crearon unas espesativas casi imposibles de cumplir. Su paso por el Barça no se recordará por un estilo de juego definido, han sido más puntos en contra que a favor, por eso se marcha antes de tiempo. 

Sin embargo, no todo ha sido malo. El técnico de Terrassa se va con una Liga (2022), un campeonato que no se ganaba desde 2019, y con una Supercopa de España, tras vencer 3-1 al Real Madrid. 

Cabe recordar que Xavi puso dinero para que el Barça pudiera traerle en noviembre de 2021. Siempre se ha reconocido como culé y con aciertos y errores ha intentado defender los intereses del club siempre que ha podido. 

El próximo domingo, ante el Sevilla, Xavi dirigirá su último partido, correspondiente a la jornada 38. En el encuentro no habrá nada en juego por parte de ninguno de los dos equipos, que ya han cumplido con los objetivos del tramo final de temporada. 

Flick, el relevo 

Según apuntan casi todos los medios en este momento, Hansen Flick será el nuevo entrenador del Barcelona para la temporada 2023-2024. Tras una reunión con Deco en el día de ayer, se cerró la llegada del técnico alemán. Fabrizio Romano confirma que solo queda formalizar los documentos para oficializar su llegada.