Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Víctor Font sonriendo y siendo aplaudido

Víctor Font vuelve a la carga contra Laporta

El ex candidato a la presidencia del Barça le pide que de un paso al lado

En medio de una semana marcada por la incerteza sobre el futuro de Xavi, Víctor Font ha decidido compartir una carta para todos los culés, pero dirigida a Joan Laporta.

El ex candidato a la presidencia del Barcelona le pide al actual presidente que si no se ve con “corazón para echar al Barça adelante”, que de un paso al lado. 

La carta de Víctor Font

Me dirijo a usted a raíz de la profunda preocupación que muchos socios y socias sentimos por la marcha del Barça tanto en el ámbito económico como social e institucional. Son las áreas que tienen que funcionar bien si queremos que los éxitos deportivos nos acompañen. No hace mucho compartí con nuestros consocios mi diagnóstico de la situación en una carta que adjunto a este documento.

Solo en los últimos días han aparecido tres síntomas nuevos que aumentan la percepción de desgobierno. La información publicada a los medios sobre el incumplimiento del código ético del club con el pago de gastos de los avales personales de los directivos por parte de un proveedor.

Las noticias alrededor de posibles conflictos de interés del director deportivo y su tarea como representante de jugadores. Y la pésima gestión del relevo (o no) de Xavi Hernández como entrenador de nuestro primer equipo.

Pero es que, en las próximas semanas, se tiene que hacer el cierre de la temporada 23-24 y la situación de las cuentas continúa siendo de pérdidas operativas. Queda poco tiempo para encontrar un inversor que valide la hasta ahora venta ficticia del 49% de Barça Studios y que esté dispuesto a entrar sobre una valoración de €400 m. Un valor irreal, mucho por encima del que el mercado está dispuesto a pagar.

Como representante de los miles de socios y socias que me hicieron confianza en las últimas elecciones, quiero pedirle, en cuanto que presidente, y a su Junta Directiva lo siguiente:

Que el Club haga un ejercicio de transparencia en todos los temas que están afectando muy negativamente su imagen y reputación, como se comprometió al inicio del mandato.  Especialmente en los avales, que supone el incumplimiento del código ético de la institución, y los posibles conflictos de interés del director deportivo.

Que en las semanas próximas  eviten hacer ninguna operación dudosa que suponga una fuga adelante. Una nueva venta de patrimonio (jugadores estratégicos), y/o que se hipotequen más ingresos futuros (nuevo acuerdo con Nike), con el objetivo de cuadrar las cuentas y tapar la realidad económica.

Hay que reconocer de una vez por todas dónde somos y reconstruir la institución desde los cimientos. La situación es crítica y hace falta máxima profesionalización y experiencia para revertirla. Si aprovechamos todo el potencial que tenemos podremos volver a competir contra los mejores.

Cómo recordará, a comienzos de su mandato puse a su disposición nuestro plan de choque. Continúo a su disposición para ayudar en todo aquello que podamos. Si dada la complejidad del momento, como parece por los resultados desde 2021, no os veis con corazón de echar el Barça adelante, os pedimos que deis un paso al lado.

Representamos una nueva generación de culés y estamos preparados para transformar el club, modernizarlo y volverlo de una vez por todas al lugar que merece.