Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, en el banquillo del Bayern Munich junto a su comando técnico, él vestido de negro y estos últimos de rojo

Hansi Flick será el nuevo entrenador del Barça

El entrenador alemán ha alcanzado un acuerdo con el cuadro azulgrana para convertirse en el nuevo técnico

Las últimas horas de la actualidad azulgrana y el entorno del club han calentado, sin duda alguna, la situación y futuro del banquillo del Barça. Como es sabido,  Xavi Hernández no continuará como técnico del FC Barcelona.  De hecho, la propia institución azulgrana se ha encargado de lanzar el comunicado definitivo en las últimas horas, enterrando así cualquier mensaje de confianza en el proyecto deportivo del técnico español. 

Mientras el revuelo permanecía en Barcelona, en Londres se desarrolló otro capítulo de una historia aparentemente interminable, cargada de emociones y giros drásticos de guion con el pasar de las semanas. Y es que, según las últimas informaciones, tanto Deco como Bojan se habrían reunido con Hansi Flick y Pini Zahavi, su agente, para sentar las bases de su potencial incorporación. El resultado, según las fuentes, apunta a una única dirección: acuerdo verbal entre las partes. 

Hansi Flick, ¡Here we Go!

Si bien es correcto que la dirección deportiva y el presidente Laporta ratificaron a Xavi como entrenador del primer equipo hace poco, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos días. El nacido en Tarrasa ha pasado de ser la "base del proyecto deportivo" a, finalmente, abandonar el banquillo a final de temporada. Todo ello, en medio de indecisiones de la junta directiva. 

De hecho, la inestabilidad deportiva dio pie a que Deco tome la decisión de contactar con Hansi Flick tras largos meses de espera por parte del entrenador alemán. Este último siempre tuvo claro que su intención era la de entrenar al FC Barcelona, que esperaría lo necesario y que rechazaría cualquier otro acercamiento. Así, su paciencia ha tenido recompensa: Fabrizio Romano, reconocido periodista, ya confirmó la llegada de Hansi Flick al cuadro catalán.

La situación deportiva del cuadro culé se ha vuelto la situación idónea para que el técnico alemán llegue al banquillo del club. De esta manera, la supuesta cumbre en Londres entre Flick, Pini Zahavi y la dirección deportiva fue  un paso más, aunque casi definitivo para confirmar al relevo del técnico español. No es ninguna mentira que el germano es el mejor posicionado tras la confirmada salida de Xavi, cuya situación era previsible y terminó por confirmarse en la mañana del último viernes.

Acuerdo verbal

Desde Alemania no cabe ninguna duda de que las informaciones son más atrevidas, pues aseguran que, de producirse la salida del actual entrenador, Hansi Flick asumirá el puesto al 100%. Así lo ha explicado Florian Plettenberg, el periodista alemán especializado en el mercado de fichajes. En ese sentido, también se señala que ya hay un acuerdo entre el Barça y el técnico germano para unir caminos  el próximo curso.

Curiosamente, el tiempo de espera habrá valido la pena para Hansi Flick en caso llegue a confirmarse su incorporación a las filas blaugranas. En base a lo mencionado por Florian Plettenberg, el técnico alemán habría presentado, además, un plan claro a la institución catalana. Aparentemente, ello es lo que ha terminado de convencer por completo a Joan Laporta para preferir su designación como técnico por sobre las otras opciones.