Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, entrenador alemán, en el estadio del Bayern Munich, vistiendo ropa oscura

El Barça toma la delantera por Hansi Flick

El conjunto azulgrana ha puesto sus ojos en el entrenador alemán y ya ha habido primeros contactos entre las partes

El desfile de nombres para el banquillo del FC Barcelona parece ser cuento de nunca acabar. Con la incertidumbre que lleva consigo la continuidad de Xavi Hernández como técnico del club, todas las opciones se empiezan a valorar una vez más. Todo ello en medio de una temporada que está llegando a su fin y a la que, al menos para el Barça, le queda un partido por disputar.

En ese sentido, la dirección deportiva también deberá tomar la situación con pinzas, considerando que la 'situación oficial' de Xavi no ha cambiado. Hasta el momento no hay ningún comunicado que sugiera que el técnico español no continuará en el club azulgrana, pero no es ninguna mentira que su permanencia no esté asegurada. Así, entre todas las opciones hay una en específico que, en medio de todo el revuelo, siempre ha esperado al cuadro catalán: Hansi Flick.

A la carga por el alemán

El tiempo pasa y las opciones que el FC Barcelona tenía en un principio se han reducido considerablemente frente al radar de otros clubes que están en una situación similar. No obstante, Hansi Flick es el único entrenador que ha esperado y se ha ofrecido al Barça, sin desistir en su deseo de convertirse en el técnico blaugrana. Y es que el entrenador alemán ha rechazado todos los acercamientos posibles de otros clubes, tales como el del Bayern Múnich o el del Chelsea.

En consecuencia, la dirección deportiva de la entidad blaugrana ya ha movido ficha. Según el Diario Sport, tanto Deco como Bojan Krkic viajaron a Londres el último miércoles para reunirse tanto con Hansi Flick como con Pini Zahavi, su fiel agente. Todo ello con una finalidad bastante clara: empezar a trazar una hipotética pero muy probable incorporación

Principio de acuerdo

Como era de esperarse, las informaciones empezaron a 'volar' tras la reunión entre Flick y el FC Barcelona. No obstante, fuentes coincidieron en un aspecto clave: el club catalán ha alcanzado un acuerdo verbal con el entrenador alemán. Ello lleva consigo que ahora la tarea del Barça pase por resolver su situación con Xavi Hernández para llegar a una salida amistosa.

Hay que recordar que, tras el último partido de Liga en el campo del Sevilla el próximo lunes, se espera que la comisión deportiva se reúna con el técnico español. El objetivo de dicha reunión será tomar una decisión definitiva respecto a su continuidad, y es que su reemplazo ya parece estar definido. Flick espera porque sabe que tiene todos los números de sentarse en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada.