Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, con uno de sus títulos conseguidos con el Bayern

Flick quiere al Barça a toda costa

El técnico alemán es un candidato al banquillo azulgrana y es el que más interés está mostrando para venir

El verano se presenta ajetreado en Can Barça con las salidas y llegadas de jugadores. Y si para algunos no era suficiente, el club ofrece a sus aficionados una previa al mercado veraniego con el culebrón del entrenador.  

El caso Xavi sí o Xavi no, debería estar resuelto desde hace meses para poder planificar la temporada 2024-2025 con estabilidad y con tiempo. Pero últimamente en Barcelona no hay ninguna de las dos cosas, ni tampoco dinero. 

Está previsto que el asunto se resuelva al finalizar oficialmente la temporada, tras el partido ante el Sevilla de la jornada 38. Mientras tanto, continúan saliendo informaciones sobre posibles relevos de Xavi, nombres que suenan desde hace meses, algunos con más fuerza que otros. 

Flick rechaza al Chelsea y espera al Barça

Según informa Mundo Deportivo, Flick tiene encima de la mesa varias ofertas de la Premier League. Incluso ha rechazado una del Chelsea que, tras echar a Mauricio Pochetino, está interesado en contratar al entrenador alemán. MD asegura que Flick prioriza al Barça y hasta no recibir un no definitivo del club, esperará.

El ex seleccionador de Alemania lleva meses sonando con fuerza. Su nombre fue de los primeros en aparecer tras el anuncio de Xavi afirmando que se iba a final de temporada. El nombre de Flick y el del resto de candidatos se desvaneció cuando, tras la famosa reunión entre Xavi y miembros de la directiva, se ratificó al míster de Terrassa. 

Sin embargo, hubo un nuevo giro de guion tras unas declaraciones aparentemente normales de Xavi en rueda de prensa. En ellas, comentaba una realidad sobre la complicada situación del club respecto a temporadas anteriores.

Así pues, la candidatura al banquillo del Barcelona queda abierta de nuevo y Flick sigue con ojo todo lo que ocurre en la ciudad condal. 

¿Por qué gusta tanto a la afición?

El nombre de Hansi Flick lo conocieron todos los culés tras aquella fatídica derrota ante el Bayern de Múnich por ocho goles a dos. Un equipo que el entrenador alemán dirigía y con el que gano aquella Champions y completó el sextete. 

Más allá del buen juego que ofreció aquel Bayern, el culé se quedó con la  mentalidad ganadora de ese equipo y con el trabajo físico  en una plantilla que fue imparable. Es por eso que parte de la afición ve en Flick el hombre con el que el Barça podría recuperar ambas cosas.