Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a ter stegen con la primera equipacion de portero del barsa de color verde y unos guantes amarillos fosforitos, tambien luce el brazalete de capitan y un gesto en la cara de seriedad

Esto es lo que necesita Ter Stegen para ganar el Zamora

El alemán puede conseguir el trofeo por segundo año consecutivo en la última jornada

La temporada para el F.C. Barcelona parecía haber acabado hace unas semanas. Lo único que quedaba en juego era la posibilidad de quedar en segundo puesto.

Pero la victoria contra el Rayo, además de certificar su presencia en la Supercopa, planteó un nuevo objetivo para el club.

A falta de títulos colectivos, el Barça  puede conseguir todavía un premio individual. En concreto, uno de sus jugadores, Marc-André ter Stegen. El portero azulgrana se disputa el Zamora en la última jornada, aunque no depende de él mismo.

Así están las cosas a día de hoy

Tres guardametas son los que se juegan ser los menos goleados de la liga: Unai Simón, Ter Stegen y Álex Remiro.

El que encabeza la clasificación es el titular de la Selección Española. Con 33 goles concedidos en 35 partidos, Unai  tiene un coeficiente de 0,94.

Le sigue el ex del Borussia Mönchengladbach, con un 0,96. Su caso es particular. Está obligado a jugar, ya que le falta tan solo un partido para alcanzar los 28 necesarios para optar al premio. 

Por su parte, Remiro  es el que lo tiene más complicado. Con un promedio de 0,97, depende de lo que hagan sus dos competidores. 

Las cuentas para llevarse el galardón 

En primer lugar, lo que debe de hacer Ter Stegen es estar atento a lo que ocurra el sábado en Vallecas. El Athletic Club juega contra el Rayo Vallecano, y allí estará Unai Simón. 

Si el portero español termina dejando la portería a cero, el Zamora sería suyo. Independientemente de lo que haga el resto. 

Sin embargo, las opciones se mantendrían vivas en el caso de que Unai encaje un gol. En ese supuesto, lo único que tendría que hacer Ter Stegen sería no conceder ante el Sevilla.Si lo logra se convertiría en Zamora de la Liga EA Sports por segunda vez. 

Un reconocimiento a un año complicado

A nivel colectivo no ha sido una temporada notable, pero en lo individual, para Ter Stegen, tampoco lo ha sido. 

La lesión de espalda que sufrió en noviembre le mantuvo fuera de los terrenos de juego prácticamente tres meses. En ese tiempo no pudo participar en competiciones tan importantes como la Supercopa de España o la Copa del Rey

A pesar de su larga inactividad, volvió a ser el de siempre. Y así lo demuestran las estadísticas. Nueve partidos sin encajar ningún gol en 14 encuentros disputados en liga desde su vuelta.

Tras una campaña dura a nivel personal, este trofeo supondría un reconocimiento a su trabajo. Una forma de premiar a uno de los pilares del equipo que siempre ha dado la cara por el escudo.