Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
la celebración del FC Barcelona tras la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League

El Atalanta ayuda al Barça en Champions

La derrota del Bayern Leverkusen ha beneficiado considerablemente al Barça

El Barça ya piensa en la  temporada que viene, quedando solo 1 partido de la presente 23/24. El club volverá a intentar luchar por LaLiga y Copa del Rey, además de trabajar para hacerlo en Champions. Tras el batacazo frente al PSG, a los culés se les apagó una ilusión que desde hacía años no tenían en Europa.

Pero la próxima campaña permitirá que el Barça pueda volver estar en la máxima competición europea. Para el sorteo,  el FC Barcelona estará en el Bombo 1  ante el cambio de formato de la Champions.

Un cambio que beneficia al Barça

Como ya es generalmente conocido, la Champions sufrirá una metamorfosis  en su primera fase. Esta no constará de una fase de grupos como hasta ahora, sino que se jugará contra  8 rivales completamente distintos una única vez.

Al bombo 1 iban destinados los ganadores de cada liga que participa, campeón de Champions y campeón de Europa League. Sin embargo, ahora pasará a decidirse por el coeficiente UEFA de las últimas 5 temporadas. El Barça no ha conseguido ser campeón de ninguno de los títulos mencionados, pero con el cambio se podría colar en este bombo.

De esta forma, estaría en el sorteo junto a Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich, Manchester City, PSG, Inter de Milán, Leipzig y Borussia Dormundt.

El Atalanta le hace un favor al Barça

El equipo italiano, también apodado Dea, ganó de forma contundente al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League por 3-0. De esta forma, ha dejado a los de Xabi Alonso sin esperanzas de entrar con los primeros clasificados del coeficiente.

Pero aún queda otro peligro para el Barça, y esta es la Roma. A los de De Rossi también les podría aguar la fiesta el Atalanta, que ha conseguido el pase directo a la Champions.

Los italianos tienen otras 5 plazas para Champions League, de forma que podría ser la Roma la que entrase. Si la clasificación termina como está (Roma sextos y Atalanta quintos), serían los romanos los que entrarían en el bombo 1.

Por ello, el Barça depende de que el vigente campeón de la Europa League adelante a la Juve y la Roma se quede sin Champions. A la Serie A le queda una jornada, aunque al Atalanta le queda otro partido atrasado. 

La Juventus tan solo le saca dos puntos, de forma que si ganase los dos partidos aseguraría la cuarta posición.