Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a xavi en el centro de la fotografia, con un puño alzado y vestido con ropa negra. al rededor de él, diferentes jugadores

Los 5 candidatos para sustituir a Xavi

La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona no está nada asegurada, la junta directiva ya baraja varios nombres

Las palabras de Xavi en la previa del partido ante el Almería parecen haber sido su sentencia en el banquillo. A Laporta le sentó realmente mal la posición en la que dejó al equipo Xavi, y parece tener decidido que despedirá al de Terrassa.

Mientras tanto, a Xavi se le ve tranquilo, y con la confianza de los jugadores para continuar.

Otro cambio más en la situación

Hace cuatro meses, Xavi anunció que abandonaría el club a final de temporada. Xavi quería irse, y Laporta hizo lo posible por convencerle para que se quedara. Ahora parece que la situación debe de ser del revés, Xavi tiene que ser el que convenza a Laporta de cumplir su contrato.

Tras esta situación, se pone en duda si la continuidad de Xavi era por convencimiento, o por falta de alternativas. La directiva ha puesto varios nombres sobre la mesa para sustituir a Xavi, pero, o no convencen, o es difícil incorporarlos.

Entrenadores propuestos para sustituir a Xavi

Para el presidente Joan Laporta, la mejor opción es Hansi Flick. El entrenador alemán lleva sonando desde que Xavi anunció que abandonaría.

Para Laporta, Flick es el mejor. No sabemos la intención del alemán, que ahora mismo se encuentra sin equipo.

El director deportivo, Deco, tiene también clara su alternativa. La alternativa para Deco se encuentra en el Barça Atlètic, y es Rafa Márquez.

En el club están muy contentos con su desempeño esta temporada. Márquez jugará los play-offs de ascenso a LaLiga Hypermotion con el segundo equipo del Barça. Su falta de experiencia como entrenador de un primer equipo, siembran la duda en un sector de la dirección deportiva culé.

Otras alternativas planteadas son: Thiago Motta, el italiano ha colocado al Bolonia en Champions League 60 años después. Tuchel, ha salido de mala manera en el Bayern Múnich, no se sabe aún que pasará con un entrenador que deja muchas dudas. De Zerbi, el entrenador del Brighton inglés lleva muchos años haciéndolo muy bien, se ha ganado un gran cartel entre los mejores equipos de Europa.

Visto lo visto en las últimas semanas y meses, en este equipo no podemos dar nada por sentado. Xavi parece que no va a continuar, pero aún no ha sustituto. Todavía queda todo por decidirse.