La búsqueda de un entrenador para la próxima campaña en Can Barça continúa. Con la decisión irrevocable de Xavi Hernández de abandonar el banquillo azulgrana a final de temporada, el club sigue buscando un consenso para saber quién será su relevo. A estas alturas, la lista de opciones empieza a delimitarse cada vez más.
No es la primera vez que el nombre de Thomas Tuchel suena en el entorno azulgrana. De hecho, la opción del entrenador alemán empieza a asomarse en una lista encabezada por Roberto de Zerbi y Hansi Flick, su compatriota. Con el punto final a su etapa en el Bayern Múnich al final de la presente campaña, Thomas Tuchel está motivado para encontrar nuevos desafíos.
Las prioridades del técnico
Según las informaciones de 'Sky Alemania' a través del Diario Sport, el entrenador alemán tiene claro que no se dará un año sabático. De hecho, Tuchel tiene ganas de demostrar su potencial tras un paso irregular por el Bayern Múnich, aún sin culminar. Para ello, el técnico quiere tener resuelto su futuro de cara a la próxima temporada, pese a que está convencido de que aún puede levantar otro título con el gigante alemán.
Thomas Tuchel tiene como prioridad apostar por un potencial regreso a la Premier League o por una nueva experiencia en La Liga. Es así como el proyecto deportivo del Barça le atrae, teniendo en cuenta la realidad que atraviesa el cuadro azulgrana.
Por otro lado, el Manchester United también estaría interesado en los servicios de Tuchel, pues Erik Ten Hag no termina de convencer. Incluso, las informaciones señalan que el alemán valoraría regresar al Chelsea si es que fuera solicitado en el cuadro londinense. Para Tuchel, regresar sería una oportunidad para completar un trabajo 'inconcluso' tras su salida del Chelsea, y el mercado inglés aún le considera.
Nuevos aires
Según el Diario Sport, el Thomas Tuchel estaría interesado en dirigir al cuadro azulgrana pues gusta de la filosofía del cuadro catalán. De hecho, añade que desde su salida del Borussia Dortmund, el entrenador alemán tenía la expectativa de dirigir al FC Barcelona. En el club, ciertamente, es valorado por su trabajo, modelo con los jóvenes y estilo de juego desde que salió de Alemania.
Cabe resaltar que, al igual que Hansi Flick, es Pini Zahavi quien representa a Thomas Tuchel. Debido a su cercanía con Joan Laporta, Tuchel está abierto y a la espera de un acercamiento del Barça. Sin embargo, y como se mencionó, en la directiva no hay consenso como sí lo hay con las opciones de De Zerbi y Hansi Flick.