Los rumores sobre el futuro del banquillo azulgrana no cesan. Xavi ha sido claro al afirmar públicamente que su intención de dejar el puesto como técnico del primer equipo. De hecho, y en gran parte de las ruedas de prensa, insiste firmemente que para su decisión "no hay marcha atrás".
También ha quedado claro que en una parte de la directiva les gustaría que el técnico español permanezca en el banquillo. El presidente de la entidad, Joan Laporta, le solicitó a Xavi Hernández de manera informal que evalúe seguir al mando del club la próxima temporada. Sin embargo, y sin dicha intención a día de hoy, desde la dirección deportiva se ha mandado un fuerte mensaje.
La búsqueda del relevo de Xavi en los banquillos aún da para largo. Esto, a raíz de que en la entidad azulgrana no se quiere perjudicar el actual proyecto deportivo que se ha ido construyendo con el español a la cabeza. Para ello, el club necesita tranquilidad y paciencia en el entorno, y así lo hizo saber Deco.
Atención a otros asuntos
El director deportivo del Barça fue bastante transparente al referirse sobre las intenciones de las partes involucradas. "Se está hablando demasiado de Xavi", fue lo que mencionó Deco en la previa al duelo en San Mamés que resultó en un empate perjudicial. "Sabemos la decisión que tomó, no la queríamos", aseveró el portugués.
Lo cierto es que en el club hay malestar por las constantes preguntas del futuro de Xavi, quien ha mencionado que su decisión es irrevocable. Ante ello, Deco alegó a que estar hablando constantemente del futuro del técnico español, así como el del banquillo, no es positivo para el equipo. "No vamos a estar hablando siempre de esto", mencionó.
"Creo que se está hablando mucho, demasiado, de este tema"
En su lugar, el director deportivo recomendó centrar la atención en los objetivos inmediatos del primer equipo. "Tenemos que centrarnos en jugar partido a partido, en pensar en lo que debemos hacer en los encuentros", mencionó Deco.
El portugués también fue cuestionado por los 'pinchazos' del Real Madrid y Girona. Ello habrían permitido que el Barça se colocara a seis puntos del líder y, además, asentarse en la segunda plaza. "Cuando vas detrás hay que pensar partido a partido", subrayó el director deportivo culé", afirmó.
Todo esto fue antes del duelo en San Mamés, donde el Barça desperdició una ocasión de oro para meter presión en La Liga.
Mucha tela por cortar
El sucesor de Xavi en el banquillo azulgrana no se conocerá de aquí a un tiempo. Y es que en la entidad catalana se quiere tomar la mejor decisión posible para que el Barça pueda rendir a nivel deportivo. De esta manera, el desfile de nombres continuará dando de qué hablar en la directiva del club.
En el entorno del culé ya se sabe que Hansi Flick y Roberto De Zerbi son los principales favoritos para ocupar el puesto del técnico nacido en Tarrasa. De hecho, Deco ha sido de los principales voceros del club que han ido dando 'pistas' de cómo avanza el asunto del nuevo entrenador. El director deportivo se ha referido constantemente del futuro de Xavi, así como ha ido descartando y dejando nombres en el aire.
No obstante, las últimas palabras de Deco han dejado entrever que ya no quieren continuar con el asunto, sino todo lo contrario. Desde el club se transmite la necesidad de paciencia para tomar la mejor decisión posible. Lo único cierto es que, salvo sorpresa, habrá nuevo técnico en Can Barça.