Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Araujo con una camiseta blaugrana del Barça y los brazos extendidos celebrando un gol

Araújo tiene cada vez más definido su futuro

Con todo el mercado de verano aún por delante, Araújo es uno de los jugadores más próximos a una salida

En los últimos años, el central charrúa ha sido una de las claves en el equipo blaugrana. Sus actuaciones en las últimas tres temporadas, le han hecho ganarse un gran valor en el FC Barcelona y en el mercado.

A pesar de ello, en los últimos meses sus actuaciones han dejado algunas dudas. Desde que comenzaron los rumores con una posible salida del Bayern de Múnich, el rendimiento de Araújo ha caído. Tanto así, que la afición culé ha empezado a cuestionarlo.

El contrato de Ronald Araújo finaliza en junio de 2026, pero su salida puede darse antes de esa fecha. El uruguayo es uno de los jugadores de la plantilla más codiciados en Europa. Y la situación del club económica, hace que vean con buenos ojos una salida.

Con la salida de Araújo, se podrá ajustar el Fair Play financiero, para aplicar la medida del 1x1.

Posibles pretendientes para Araújo

El primer equipo que salió como interesado fue el Bayern de Múnich. A raíz del presunto interés de los alemanes, empezaron los rumores en torno al futuro del Ronald.

Otro de los equipos interesados es el Chelsea. Con la salida de Thiago Silva, el conjunto londinense busca una nueva pieza que sea el pilar de la defensa. Araújo cumpliría ese rol a la perfección.

Manchester United, Liverpool y otros equipos europeos, han sonado como posible destino para Araújo también.

El plan del FC Barcelona

El valor de Araújo sobrepasa los 60 millones de euros, y todos los equipos interesados podrán hacer frente a esa cifra. Con una entrada similar a esa cifra en can Barça, se podría hacer un fichaje importante para el año que viene.

El buen nivel de Cubarsí y el final de temporada de Kounde, se cree ser suficiente desde la directiva para ocupar la defensa. A pesar de ello, el FC Barcelona tendría que buscar algún nombre en defensa. Aunque no fuese este el fichaje más fuerte e importante del verano.

Araújo se ha declarado un barcelonista más en muchas ocasiones, y públicamente ha dicho querer cumplir su contrato. Pero todo queda aún por decidir en el futuro del charrúa.