Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Araujo sonriendo y con el puño arriba luciendo la camiseta y el brazalete de capitán del equipo

El Chelsea le hace un ofertón a Araújo

El club londinense busca un sustituto para Thiago Silva y se ha fijado en el central uruguayo del Barça.

El futuro de Ronald Araújo sigue en el aire. Las negociaciones para una renovación con el Futbol Club Barcelona parecen seguir paralizadas y el charrúa llama la atención a varios clubs europeos. El Chelsea se suma al Bayern en la lista de equipos que han hacho una oferta por Araújo.

El Barça quiere renovar a Araújo

El central es un jugador importantísimo para la planificación a medio plazo para el Barça. Su cláusula es de 1.000 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. El problema es que las negociaciones para una renovación parecen paralizadas

Si no se llega a un acuerdo y el Barça recibe una oferta jugosa se podría abrir la puerta al charrúa. El propio Joan Laporta hizo llegar una oferta de renovación a Araújo sin intermediarios. Los grandes de Europa siguen a la espera de una decisión por parte del central.

El Chelsea va a por un central titular

El Chelsea va tras un nuevo líder para su saga después de que Thiago Silva anunciara su marcha. El central brasileño ha estado cuatro años en el club londinense y ha levantado una Champions League. Silva se ha alzado como líder de la defensa "blue" a pesar de su veteranía y deja un hueco que el club quiere cubrir con un fichaje.

Los de Londres volverán a disputar competición europea la próxima temporada. Está por ver si disputan la Europa League o la Conference, dependerá de lo que pase en la final de la FA Cup. Si el Manchester United es capaz de vencer al Manchester City, los "blues" se verán relegados a la UEFA Conference League.

Ronald Araujo con la camiseta del Barça
Ronald Araujo en un partido con el FC Barcelona | @ronaldaraujo_4

Europa tras la pista de Araújo

Ya se publicó que el Bayern de Munich preparaba una oferta cercana a los 100 millones de euros por Ronald Araújo. El interés del Barça por Joshua Kimmich podría acercar al central uruguayo al club bávaro. Sin embargo, el Chelsea tiene dinero para fichar y una buena oferta podría decantar la balanza.

Habrá que esperar para conocer la resolución del caso Araújo. De momento, el central se prepara para disputar la Copa América con su selección este verano.