Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Lewandowski lanzando un penalti

Lewandowski acaba con los rumores

En delantero polaco ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo donde confirma que quiere continuar en el club

El Barcelona tiene bastantes carpetas abiertas y por abrir el próximo mercado de verano, tanto de jugadores para fichar como para vender. Aunque parece que la de Lewandowski, no va a ser una de ellas. Es cierto que, en este club, nada se puede descartar, incluso cuando los propios protagonistas hablan, como está pasando con Xavi.

En este caso, Lewandowski también ha hablado y en una entrevista concedida a Mundo Deportivo ha dejado sus intenciones claras, quiere jugar para el Barça la próxima temporada. 

“Yo quiero ganar con el Barcelona muchas cosas y estoy seguro de que la próxima temporada. Quiero siempre lo mejor, no solo para mí, también para mis compañeros, estoy seguro de que este equipo puede ganar títulos la próxima temporada”.

Además, el atacante dejó claro su estima por el Barça: “Es un club que llevo en el corazón, quiero dar muchas cosas al equipo”, afirmaba. 

En cuanto a su edad, 36 años en agosto, el nueve ha explicado que se siente bien físicamente:

No me siento distinto de hace tres o cuatro años, lo mismo en los entrenamientos… Mínimo dos años más puedo jugar al máximo nivel. Si algún día veo que no estoy bien, seré el primero en decirlo. Hace 15 años empecé a trabajar para ahora poder jugar dos o tres años más, cuidándome, comiendo bien…”, dejaba claro el polaco. 

Finalmente, Lewandowski se mostraba ambicioso y autocritico de cara a la siguiente temporada:

“Estoy seguro de que podíamos hacer más, pero ahora tengo una sensación, que también está dentro del vestuario, que querríamos preparar ya la próxima temporada. Puedo marcar más goles que la temporada pasada e incluso que hace dos porque me siento muy bien físicamente”.

El rendimiento de Lewandowski en la 2023-2024

En su segunda temporada como culé, Lewandowski ha dejado peores cifras que en la primera. Influido seguro por el bajón colectivo del equipo, su rendimiento goleador no ha sido el esperado. Aun así, encabeza la tabla de anotadores del equipo con 25 goles entre todas las competiciones. 

A falta de una jornada, se sitúa cuarto en la carrera por el pichichi (18). Salvo proeza, al único jugador al que podría alcanzar es a Bellingham que tiene un gol más (19). Las dos primeras posiciones ocupadas por Dovbyk segundo (21) y Sorloth (23) primero parecen muy difíciles de alcanzar.