Se ha vendido en una subasta la servilleta donde Messi firmó "su primer contrato". El trozo de papel que Charly Rexach firmó junto al argentino forma parte de la leyenda del astro rosarino. El precio que se ha pagado por ella, la convierte en la servilleta más cara de la historia.
El "primer contrato" de Messi
La historia se remonta al 14 de diciembre del año 2000. Lionel Messi tenía apenas 13 años cuando llamó la atención del club azulgrana. Charly Rexach, entonces director técnico de la directiva Gaspart, firmó con un bolígrafo la ya legendaria servilleta.
El papel era un compromiso por parte de Rexach a firmar un contrato a Lionel Messi para ingresar en la cantera culé. El encuentro entre las dos partes que concluyó en la firma tuvo lugar en el club de tenis Pompeia, de la ciudad condal.
En aquella icónica reunión estaban, además de Rexach y Messi, Josep Maria Minguella y el agente argentino Horacio Gaggioli.
La servilleta, a subasta
El "contrato" estaba en posesión del agente argentino Horacio Gaggioli. Gaggioli fue el representante encargado de traer a la familia Messi a Barcelona. El agente se quedó con el trozo de papel después de aquella reunión en el año 2000 y, 24 años después, la ha puesto a la venta.
Después de haberse exhibido en ciudades como París o Nueva York, se ha subastado en Londres. Se encargó de la subasta la empresa casa Bonhams. La venta se cerró el pasado 17 de mayo.
Un precio de récord
El precio de salida fue de 300.000 libras, es decir 348.000 euros. Después de nueve días de subasta, el precio final ha alcanzado la friolera de 890.000 euros (762.000 libras).
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York ha opinado respecto a esta venta. Ha comentado que es "uno de los objetos más interesantes que han tenido" y que "atrae la atención internacional de muchos aficionados".
Está claro que la servilleta forma parte de la historia del balompié. Supuso el fichaje del ocho veces ganador del balón de oro por el club de su vida y cambió el rumbo del barcelonismo para siempre.