Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Ronald Araujo hablando a través de un micrófono

Así está la situación con Araujo

Su futuro en el Barça está más en el aire que nunca

Ronald Araujo está, sin duda, en su peor momento como futbolista. A pesar de haber sido siempre uno de los jugadores más queridos por la afición culé, su futuro vestido de azulgrana está muy en entredicho.

El charrúa salió en la foto en el partido más importante del año ante el PSG. Se fue expulsado tras una acción con Barcola en la que el francés le gana claramente la posición. Y por si fuera poco, ante el Valencia días después, provocó un penalti infantil que a punto estuvo de darle un susto al Barça.

Además, su poca participación en los últimos encuentros llevan a pensar que algo podría haber cambiado. Es cierto que des del club alegan problemas de rodilla del uruguayo, pero la incertidumbre sigue creciendo alrededor de estas ausencias.

Así está la situación con Araujo en el Barça

Según el Diario Sport, el charrúa sigue con alguna pequeña molestia y, visto que el Barça ya no se juega nada, no sería de extrañar que tampoco estuviera en Sevilla. Ronald es capitán en Uruguay y este verano tienen una Copa América muy importante.

Por otro lado, su situación sigue siendo la misma. Deco y Xavi, este último con asterisco, siguen considerando a Araujo como un jugador importante en la plantilla. Aun así, conocen la situación del club mejor que nadie y si llega una buena oferta, se valoraría. 

Así pues, la situación no es otra que esta.  Ronald Araujo, de acuerdo con la misma información, está en el mercado. Si se quedase no sería una mala noticia, pero en el club esperan un nuevo movimiento del Bayern o de la Premier League.

El Barça necesita vender

Es redundar en lo mismo de siempre, pero la situación obliga a ello. El gran objetivo y deseo del Barça este verano en el terreno económico y deportivo, es  volver a la norma 1:1 del 'Fair Play' Financiero.

Por lo tanto, el Barça debe hacer dos cosas. Primero llenar el hueco que dejó el impago de 40 millones de Líbero para poder desbloquear el límite salarial  y poder inscribir.

Y después, vender por buenas cantidades para poder fichar. Por eso, salidas como las de Araujo, De Jong o Raphinha, que tienen muy buen mercado, se antojan tan necesarias.