Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Alexia posando con la camiseta de su renovación hasta 2026

Todos los detalles sobre la renovación de Alexia Putellas

La capitana del conjunto azulgrana ha renovado su contrato hasta junio del 2026

Después de meses de incertidumbre con la renovación de Alexia Putellas, el club y la futbolista han acercado posturas y se ha firmado su renovación. A sus 30 años, la jugadora de Mollet ha decidido quedarse dos temporadas más en el FC Barcelona. La capitana se ha mostrado visiblemente emocionada después de firmar su nuevo contrato al lado de Joan Laporta.

Alexia Putellas 2026

El pasado martes 21 de mayo tuvo lugar una renovación histórica para el Barça Femenino, la renovación de la capitana y una de las mejores futbolistas del mundo. Después de una temporada de en la cual se ha acabado de recuperar de sus problemas de rodilla, Alexia ha decidido seguir vinculada al Barça.

El club y la futbolista han tratado los términos durante varios meses y se ha decidido finalmente ampliar su contrato hasta junio del 2026. Además, una vez se terminen las dos temporadas, el club y Alexia valorarán añadir un año más a los firmados con anterioridad.

Contrato acorde a sus logros deportivos

 Alexia Putellas renovó con el Barça en 2021, tras firmar su última renovación, ganó dos balones de oro y dos Champions League. Por este motivo, todavía no se había adaptado su contrato al emblema que representa para el FC Barcelona.

En su mejor momento futbolístico, sufrió una de las peores lesiones del mundo del deporte, una rotura del ligamento cruzado anterior. Después de muchos meses de recuperación, ya parece completamente recuperada de su rodilla y sigue siendo una figura para el club.

Durante esta última temporada, la directiva del Barça y Alexia han pactado una  mejora contractual que se adapte a las posibilidades económicas del Barça. Finalmente, después de meses en que se han pactado algunos aspectos del contrato, las negociaciones han llegado a su fin.

El primer objetivo, levantar la Champions en Bilbao

El primer gran reto de Alexia después de su renovación es levantar la Champions el próximo sábado 25 de mayo en San Mamés. Este título representaría la tercera Copa de Europa para el club y  culminar una temporada histórica con 4 trofeos.

Asimismo, sería el trigésimo título para la capitana del Barça. Hasta el momento, Alexia ha ganado 8 Ligas, 8 Copas de la Reina, 7 Copas Catalunya, 4 Supercopas de España y 2 Champions. En el caso de ganar la Champions, se establecería como la futbolista de la historia del Barça con más trofeos de la historia.