Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
xavi junto a deco, rafa yuste y deco en su acto de renovacion. todos van con traje, estan sonriendo y tienen las manos juntas

Reunión de Deco con el representante y familiares de Jorthy Mokio para tratar su ficha

El director deportivo de la entidad azulgrana lleva entre manos una operación que ha de cerrar al estilo 'Mika Faye'

El trabajo en las oficinas del FC Barcelona no cesa, sino todo lo contrario de cara a un mercado de fichajes que, a diferencia de otros años, será mucho más movido. A estas alturas, y frente a un cierre irregular de la temporada, es evidente que se ha entrado en una etapa 'decisiva' para tomar decisiones importantes sobre determinadas entradas y salidas. El factor diferencial pasa por el hecho de que el club catalán no solo tendrá que centrar sus esfuerzos en el primer equipo, sino también en las secciones de resultados positivos.

En ese sentido, es innegable que el Barça Atlètic ha sido protagonista de una temporada extraordinaria al mando de Rafa Márquez como técnico. Ello ha llevado consigo que el club se plantee seriamente reforzar al filial azulgrana, principalmente con jugadores jóvenes de gran talento en el marco europeo. Deco y compañía ya han puesto sus ojos en un futbolista en específico, siguiendo con la hoja de ruta diseñada para el mercado culé. 

Operación en marcha

No sería la primera vez que la política de incorporaciones del FC Barcelona tiene como fundamento la incursión en el panorama de jóvenes talentos, cuya fórmula ha resultado aparentemente exitosa. En esta oportunidad, los esfuerzos se han centrado en el joven central belga Jorthy Mokio, de 16 años, quien ha tenido distintas actuaciones destacadas en el primer equipo del Gent. Bajo esa línea, la directiva azulgrana está tomando medidas para intentar llegar a un acuerdo con el futbolista lo más pronto posible.

Para que su incorporación sea posible, Deco ya se ha reunido con su entorno en los últimos días, considerando que esta sería como agente libre considerando que el futbolista culmina contrato. La reunión entre las partes que se organizó en el Estadi Johan Cruyff contó con la presencia de los familiares y representantes del jugador, además de la del director deportivo portugués.

El plan del Barça

No es la primera toma de contacto entre el club azulgrana y el futbolista internacional con Bélgica: el FC Barcelona lleva un tiempo considerable observando a Jorthy Mokio. De este modo, la dirección deportiva maneja buenos informes sobre el zaguero, a quien consideran un futbolista valioso para el presente y futuro del club.

Para poder hacerse con sus servicios, el Barça se plantea aplicar la fórmula que resultó efectiva con Mika Faye. Desde el club culé se le ha trasladado una propuesta interesante al joven de 16 años, la cual consiste en pasar por el fútbol formativo para llegar al primer equipo. La principal dificultad, como empieza a ser costumbre, es la elevada competencia económica que existe por el zaguero.