Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joan Laporta, vestido de manera formal, en una conferencia de prensa sobre una plataforma del FC Barcelona.

El Barça negocia otro crédito de muchos millones

Desde la junta directiva siguen buscándose alternativas importantes para sanear las arcas azulgranas por completo

La situación económica del FC Barcelona lleva tiempo dando de qué hablar, aunque no es ninguna mentira que en las últimas semanas las 'aguas' parecen estar más calmadas de lo normal. Pese a la significativa mejoría del club en lo que a términos financieros se refiere, aún hay un margen notable entre el estado actual y la recuperación total de la entidad. En ese sentido, la junta directiva de Joan Laporta ha evaluado distintas alternativas de ingreso que puedan solventar las pérdidas generadas por los fracasos deportivos.

Dicho panorama sugiere que las irregulares temporadas del primer equipo azulgrana han tenido tanto un efecto como un balance negativo para la inversión que hay en el mismo campaña tras campaña. Como medida para evitar que las arcas azulgranas sigan viéndose perjudicadas, el Barça ya negocia un nueva inyección económica de una cantidad de suma importancia. Todo ello de modo que la tensa situación encuentre, una vez más, una salida de emergencia para que la institución culé mantenga la competitividad en el marco europeo.

Dinero 'fresco'

Según las últimas informaciones de La Vanguardia ― también compartidas por el Diario Sport―, la junta directiva del club catalán se encuentra negociando un ingreso que podría llegar a los 100MЄ. Según los medios en cuestión,  la cifra dependerá del resultado de las negociaciones con Nike, la marca americana involucrada en las conversaciones. Y es que esta última busca ampliar la duración del nuevo contrato a 10 años como mínimo partiendo desde 2028, cuando vence el contrato actual entre las partes.

Las fuentes señalan que la marca deportiva desembolsa unos 100 millones de euros anuales mínimos por patrocinar el equipamiento del club, además de una cantidad adicional por los resultados del equipo. Sin embargo, estas conversaciones incluyen una prima de hasta 100 millones más por la firma: dinero que el Barça podría aplicar a las cuentas de la temporada para 'compensar' las pérdidas.

Europa no perdona

Considerando que gran parte de las bonificaciones que Nike le ofrece al FC Barcelona pasan por el desempeño del primer equipo en Europa, el beneficio es inferior a lo esperado. La prima en cuestión cubriría de gran manera los pocos ingresos que la entidad catalana ha recibido por parte de la marca deportiva americana en la presente temporada. Según las fuentes mencionadas, las cifras recibidas en la temporada han bajado de 65 millones a 55,1 millones menos de los establecidos.

El recorte es consecuencia del rendimiento del primer equipo en el marco europeo tras varios años sin llegar a las semifinales de la Champions League. En base al contrato vigente, los ingresos hubieran crecido considerablemente si el equipo de Xavi superaba al Paris Saint-Germain en Montjuic por la presente edición de la máxima competición de clubes. Por otro lado, lo destacable es que la mejora del contrato también incluiría cláusulas vinculadas a resultados deportivos adicionales al escenario continental.