La prioridad en el mercado del FC Barcelona ha cambiado en las últimas semanas. En principio, el objetivo principal del Barça era hacerse con un pivote de gran nivel. Ahora la prioridad es Nico Williams.
El club está cerca de volver a la regla del 1x1, por lo que no será imprescindible hacer una gran venta. Para poder asumir el fichaje, existen diferentes vías de ingreso que analizamos a continuación.
Los porcentajes por futura venta
Al poder gastar cada euro que se ingresa, juntando diferentes pequeños ingresos se puede acumular el dinero suficiente. Así, el Barça podría repetir la fórmula de Chadi Riad con varios jugadores. De los que salieron de Can Barça con esa cláusula, los que más mercado tienen son Abde y Todibo.
El francés dejaría el 20% de su traspaso y la Juventus podría pagar unos 45 millones. Por tanto, el Barça recibiría unos 9 por su venta. Otros jugadores que tienen una cláusula del 50% de futura venta son Trincao, Aleñá, Mingueza, Riqui Puig, Mika Mármol y Konrad de la Fuente.
El nuevo estadio y el contrato con Nike
El Camp Nou continúa avanzando y una vez se pueda volver a casa, los ingresos aumentarán exponencialmente. Por otro lado, el aumento en los ingresos por el patrocinio de Nike y el pago de 100 millones por renovar también ayudarían al fichaje.
El contrato que facilitaría la amortización de Nico Williams
Tebas compareció ante los medios recientemente y aseguró que si el Barça llega al 1x1, podría asumir perfectamente el fichaje de Nico Williams. Explicó que para el Fair Play, el precio del fichaje se dividiría por los años de contrato. En el contrato es donde el Barça estaría listo e intentaría repetir la fórmula de Lewandowski.
Además, el Barça intentará pagarle el traspaso al Athletic Club a plazos añadiendo jugadores en la operación. Esta opción no parece muy viable debido a la dureza con la que ha cargado el Athletic contra el fichaje.
No se descartan ventas sustanciales
Algunos jugadores podrían dejar buena caja o ahorrarían dinero en sueldos. Esto es por ejemplo el caso de Lenglet, la posible salida de Ansu, la de Oriol Romeu al Girona o la de Eric García.
También habrá que estar atentos a las operaciones de los jugadores que estaban cedidos. En resumen, la situación de Cancelo y Joao Félix, que está muy en el aire.