El tiempo corre y cada vez queda menos para que los aficionados del Barça vuelvan al Camp Nou: el templo que acogió alegrías y tristezas culés por años. No obstante, esta vez lo harán con la salvedad de que el estadio que identifica y recorre y la historia del FC Barcelona pasará por una modernización significativa. En ese sentido, las obras en el nuevo Spotify Camp Nou siguen avanzando y cada vez se van viendo más detalles de cómo será el renovado estadio azulgrana.
En los últimos días, ha quedado en evidencia que el Barça ya está preparando la siguiente fase de las obras en el Camp Nou. De hecho, el cuadro culé ha estado compartiendo el proceso de la construcción del nuevo templo a través de sus redes sociales. Sin embargo, y fuera de lo oficial, el entorno del club también ha estado pendiente del avance y el trabajo en las instalaciones blaugranas.
Una nueva etapa
El último martes se viralizaron por redes sociales unas imágenes que demuestran que el Barça ya está haciendo las pruebas necesarias para instalar los asientos del Camp Nou. De hecho, y bajo las informaciones de Mundo Deportivo, la empresa alemana EHEIM Möbel será la encargada de proveer los asientos en el nuevo templo del club catalán. Todo ello, considerando que esta empresa tiene experiencia en el acondicionamiento de estadios con sus modelos, los cuales están presentes en el Estadi Johan Cruyff.
En ese sentido, ha sido la cuenta de Instagram @camp.nou.now la que adelantó que los operarios encargados están haciendo las primeras pruebas de las sillas del estadio culé.
A buen ritmo
Más allá de las pruebas realizadas, a ello hay que agregarle que el Barça ha firmado un acuerdo importante con Figueras Seating. Ello, con la finalidad incorporar el máximo confort y un diseño innovador a los asientos de tipo VIP del Nuevo Camp Nou. Así lo informó el club a través de un comunicado oficial, en el que se sostiene que el acuerdo de patrocinio se extenderá hasta 2027, sumando así un socio estratégico.
De cumplirse el plan previsto en las oficinas del Barça, la vuelta al Camp Nou será una realidad más pronto que tarde. De hecho, quedaría menos de medio año para volver a disfrutar los partidos del club en el templo azulgrana. Y es que en el Barça hay confianza para poder albergar los encuentros antes de llegar a fin de año.