Lamine Yamal está batiendo numerosos récords de precocidad durante su primera temporada en el fútbol de élite. Debutó en el Barça con 15 años y desde ese día no ha parado de superar registros tanto a nivel de clubes como de selecciones. Si todo va según lo previsto, el domingo se convertirá en el futbolista más joven de la historia en disputar una final de Eurocopa.
Primer récord antes de empezar el torneo
EL futbolista de Rocafonda antes de empezar la competición ya alcanzó el primer registro de precocidad. Su convocatoria con la selección española le permitió ser el jugador más joven de la historia en ser convocado para una Eurocopa. Pese a su corta edad, está siendo clave para su equipo y ha participado en los 6 partidos que ha jugado su selección.
Distintos registros de precocidad en fase de grupos
En el primer partido contra Croacia de la fase de grupos, Lamine Yamal superó tres récords más. Luis de la Fuente decidió alinearlo de titular, por lo que se convirtió simultáneamente en el debutante y el titular más joven de la historia de las Eurocopas.
El futbolista del Barça no se conformó con simplemente debutar y contribuyó a la victoria del equipo con una asistencia. Sería antes de llegar al medio tiempo con un centro preciso para que rematara Carvajal. En tan solo 45 minutos de juego, se convirtió en el asistente más precoz de la historia.
Nuevos récords en la fase final
Lamine Yamal sigue siendo un futbolista fundamental en el esquema de España durante la fase final. En losoctavos se convirtió en el futbolista más joven en disputar estas instancias de la competición. Además, también asistió en el segundo gol de la selección española, por lo tanto, pasó a ser el asistente más joven de una fase final de la Eurocopa.
En la siguiente fase ante Alemania, se convirtió en el futbolista más precoz en disputar unos cuartos de final. Asimismo, volvió a ser decisivo para su equipo asistiendo a Dani Olmo para marcar el primer tanto del partido sobre el minuto 50 de juego.
Su gran nivel en el torneo le permitió seguir siendo titular y ante Francia pasó a ser el futbolista más joven en disputar unas semifinales. Además, sorprendió al mundo del futbol con un gol magnífico para empatar el partido que le convirtió en el goleador más precoz de la historia de las Eurocopas. También, fue nombrado MVP del partido, también el más joven serlo.
Los posibles récords de Lamine en la final
Lamine Yamal puede culminar su actuación en la Eurocopa ganando a Inglaterra el próximo 14 de julio. Solo con disputar un minuto, ya será el jugador más joven en disputar una final de esta competición. Su papel en este partido le podría llevar a ser el campeón, goleador o asistente más precoz de la historia de las finales de Eurocopa.