El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó recientemente que el club comienza a estar saneado económicamente. Se mostró muy positivo con el hecho de tener la regla 1:1 del Flair Play Financiero y poder fichar sin tantas restricciones. Sin duda esta es una de las mejores noticias que podrían tener en Barcelona, pues el año pasado ya sufrieron bastante para inscribir jugadores.
Otro de los temas que trato fue el cómo iban las obras del nuevo Camp Nou.Laporta aseguró que todo marcha según lo planificado y que, si todo sigue el mismo curso, a finales de año podrá hacer su particular debut. Este hecho es muy importante, pues esta temporada no se ha notado que en el Lluís Companys se jugara de local.
Nuevos avances en el estadio
Han salido nuevas imágenes sobre los avances que se están haciendo en la construcción del Camp Nou. Tanto en el exterior como en el interior las mejoras son significativas y muy visibles para los aficionados culés. En la parte de fuera ya se ven todas las estructuras metálicas que sostienen la tercera gradería.
Además ya hay dos pisos de hormigón en algunos de los tramos del arco, por lo que todo va por buen camino. Dentro del estadio ya se vislumbran las vigas que sostienen las placas metálicas que deben rellenar de hormigón para continuar levantando pisos. También podemos ver los escalones que dan acceso al terreno de juego desde la zona de vestuarios.
Palcos VIP, tiendas, museo
Ya no solo es importante retomar al Camp Nou por el dinero que generarán por entradas, sino también por los servicios que habrá. El Barça quiere construir un estadio completo que ofrezca todo tipo de experiencias, tanto las básicas como unas de calidad excelsa. Para ello, ya han empezado a enseñar como serán los palcos VIP, además de su precio y servicios.
En la parte interior también habrá varias tiendas, como la oficial, además de varios restaurantes y espacios de ocio. Este es otro de los grandes reclamos de este nuevo Spotify Camp Nou, ya que quieren convertir en una experiencia de 10. La mejor noticia será cuando el aforo sea completo y los jugadores sientan de nuevo el poder de su estadio.