Para Lamine Yamal no parece haber límites: el talento de La Masia sigue maravillando al mundo partido tras partido, ya sea con la elástica del Barça o la de España. A sus cortos 16 años, el extremo del cuadro blaugrana está marcando una tendencia significativa de talento entre los futbolistas de su generación y, visto su desempeño, es prácticamente innegable. Mientras los jugadores nacidos en 2007 juegan, en su mayoría, en equipos juveniles o filiales, Lamine Yamal es de aquellos que ya se desarrollan en la élite del fútbol mundial.
Frente a ese panorama, no es para nada descabellado que en el Barça se considere a Lamine Yamal como una de las piezas angulares del nuevo proyecto deportivo. En la dirección deportiva blaugrana saben que el extremo español ya es un emblema de reconocimiento en el club de cara al marco continental. De hecho, el valor de Lamine Yamal ya es una de las pruebas irrefutables, y más aún la diferencia de este con los otros futbolistas de su generación.
Cuna de talentos cotizados
Cuando más necesitado está el Barça, La Masia siempre responde con jovenes jugadores de talento extraordinario. Esta vez fueron Pau Cubarsí y Lamine Yamal, quienes fueron piezas de suma importancia para el primer equipo la última campaña y que, además, acapararon las portadas más de una vez. En ese sentido, el FC Barcelona tiene entre manos a dos de las joyas más cotizadas de esta generación sub-17: Lamine Yamal (90 millones), seguido de Pau Cubarsí (30 millones).
Cada vez queda más claro que Lamine Yamal 'juega' en otra liga. El talento azulgrana, con un valor próximo a los 100 millones de euros, lidera con diferencia la clasificación de futbolistas nacidos en 2007. Según el portal 'Transfermarkt', hay una distinción de 60 millones de euros entre Lamine Yamal y los segundos futbolistas mejores valorados, Estêvão y Pau Cubarsí.
Lamine Yamal, un 'elegido'
En un panorama futbolístico donde la valoración de los distintos jugadores es significativa, muchos aún no son conscientes de la hazaña de Lamine Yamal. De hecho, los cinco jugadores de la categoría 2007 que 'persiguen' al talento blaugrana en esta clasificación suman, entre todos ellos, 92 millones de euros. Es decir, solo dos millones más que la valoración del futbolista del Barça.
Cada vez quedan menos dudas de que Lamine Yamal es un 'elegido'. Un futbolista que sobresale ya no solo en su categoría (lo que es evidente), sino en el mundo del fútbol. La reciente Eurocopa y su última temporada con el Barça es prueba de ello.