Lamine Yamal se ha vuelto la mejor noticia para el Barça en el último curso, en medio de una marcada irregularidad deportiva. El talento de 16 años formado en La Masia y de actuaciones extraordinarias ha sido protagonista de un paso importante, lo que le llevó a ser más que una pieza clave. Hoy, con todo a su favor, Yamal se ha vuelto un ícono importante para la entidad catalana, y todo indica que mantendrá esa 'etiqueta' unos cuantos años más.
Su presencia tanto en el Barça como en la selección internacional de España ha llevado consigo que los focos del mundo del fútbol apunten a un talentoso jugador de corta edad. No es ninguna mentira: Lamine Yamal ha maravillado a los amantes del esférico más de una vez. Es por ello que en el club catalán preparan una propuesta arriesgada, pero de mucho valor.
El Barça da el paso
El debate de los dorsales se ha mantenido vigente en el FC Barcelona por años, pues de alguna manera u otra le otorga una identidad a cada futbolista sobre el campo. Cada vez son más los jugadores que son asociados al dorsal que lucen sobre el verdoso terreno de juego, y esto es lo que quiere lograr el Barça con Lamine Yamal. En ese sentido, el Diario Sport sostiene que hay un dorsal que es protagonista de intensos debates en Can Barça: el mítico número '10'.
El dorsal más emblemático de la historia del FC Barcelona, vestido por la leyenda máxima del club, Lionel Messi, aún no tiene dueño. El último en llevarlo fue Ansu Fati, quien luego de una importante lesión se estancó considerablemente y partió al Brighton en busca de minutos y desarrollo para recuperar su mejor nivel. No obstante, su regreso a las filas culés para la próxima temporada no está garantizado, y ello abre la puerta a que otro jugador pueda lucir el '10' en la espalda.
Lamine, prudente
Lamine Yamal es una opción firme y atractiva para asumir este desafío, o al menos así lo ven desde las oficinas del Barça tanto por su calidad como el tirón comercial. Frente a ese panorama, la postura del talento culé parece ser bastante clara. Y es que Lamine, dentro de todo, comprende el peso y la responsabilidad que conlleva lucir este legendario dorsal en Barcelona.
Según el Diario Sport, Lamine Yamal no cerraría la puerta a una propuesta del club para que vista la mítica camiseta. "Cualquier jugador aceptaría ese dorsal en el Barcelona. Siempre he dicho que mi sueño ha sido ese y que nunca diría que no a eso", señaló el propio Lamine.
No obstante, para Lamine Yamal hay una línea que no debe cruzar, y es la de arrebatarle el dorsal a un compañero del club como a Ansu Fati. "Hay que respetarle, pues lo tiene él", argumentó un Lamine Yamal que no pasará por encima del futbolista del club. Así, y más allá de su voluntad, el club considera darle ese desafío a un jugador que ya ha maravillado más de una vez.