La temporada de Lamine Yamal ha sido pletórica y extraordinaria en todos los sentidos posibles. Con apenas 16 años, el joven talento del Barça fue protagonista de una irrupción sorprendente en el mundo del fútbol, lo que le llevó a ser pieza clave del club blaugrana. Una hazaña que ha repetido en la selección española en la que, hasta el momento, ha demostrado tener talento suficiente para ganarse la etiqueta de 'crack mundial' en unos años.
Como es sabido, el Barça ha cuajado una temporada decepcionante en comparación a la campaña previa, pero el nivel de Lamine Yamal ha sido la mejor noticia posible para los culés. Su sólido y convincente desempeño le ha llevado a ganarse una oportunidad dorada a su corta edad, y es la de participar en una Eurocopa frente a las mejores selecciones continentales. De momento, Lamine Yamal sigue maravillando, aunque participar en la Euro significó dejar atrás la oportunidad de disputar los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
Una decisión difícil
Previo a la convocatoria de la selección española para la Eurocopa, se esperaba que Lamine Yamal pasara desapercibido y sin mucha carga de minutos. Todo ello, a fin de estar listo para disputar los Juegos Olímpicos con el cuadro español, pues su nombre estaba en la prelista de 'La Roja' de Luis de la Fuente. Sin embargo, y según lo explicado por el propio Lamine en una entrevista con el Diario Sport, la joya blaugrana no estaba lista para afrontar dos exigentes torneos.
El futbolista del Barça, señala el Diario Sport, tuvo que sincerarse con la Federación acerca de la posibilidad de sumar minutos en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. La posibilidad, ciertamente, estaba sobre la mesa, considerando que Lamine Yamal es un futbolista de corta edad y está en formación. Sin embargo, no se vio con la fuerza necesaria, sabiendo que debe respetar los procesos en su carrera y crecer paso a paso, pese a su precoz irrupción.
Lamine Yamal se sincera
En una entrevista con el Diario Sport, Lamine no dejó pasar la oportunidad de explicar su ausencia en los Juegos Olímpicos. "Llevo una carga de minutos bastante grande para mi edad. He decidido esto porque lo primero que venía era la Eurocopa y quería centrarme por completo en este torneo", resaltó el talento del Barça.
"No pensaba en lo siguiente. Tengo la suerte de ser joven y jugar los siguientes compromisos si el seleccionador decide convocarme"
"Ahora pienso únicamente en la Eurocopa", resaltó un Lamine Yamal entusiasmado, dentro de todo, por su gran momento con el seleccionado español. Consciente de que no es momento de correr más de la cuenta, está centrado en acabar de la mejor manera el certamen continental. Luego tocará descansar y volver al FC Barcelona en las mejores condiciones de cara al inicio de la temporada.