Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pau Cubarsí en su debut con la Selección Española frente a Colombia en un amistoso internacional

Los motivos por los que Cubarsí ha sido descartado de la Eurocopa

La ausencia de Pau Cubarsí en la lista de Luis de la Fuente fue de las principales sorpresas en la convocatoria.

Cuando todo parecía indicar que Pau Cubarsí sería una de las llamativas piezas de España de cara a la próxima Eurocopa, saltó la sorpresa y terminó siendo todo lo contrario. La Selección Española de Fútbol hizo oficial en la mañana de este viernes la lista de jugadores convocados para el certamen continental junto a los dorsales oficiales de cada futbolista. No obstante, y aunque se esperaba que la participación de Pau Cubarsí sea 'secundaria', su ausencia para la Eurocopa dejó desconcierto en el entorno azulgrana. 

De esta manera, Pau Cubarsí abandonará la concentración de 'La Roja' junto a Marcos Llorente y Aleix García, quienes tampoco fueron incluidos en la lista final de España para la Eurocopa. En ese sentido, en el Barça esperan su retorno inmediato, de modo que no será parte de la plantilla que enfrentará a Irlanda del Norte en el próximo amistoso internacional. Pese a la gran temporada de Pau Cubarsí, su momento con la absoluta deberá esperar un poco más. 

Premisa clara con Pau Cubarsí

Dentro de la 'sorpresa' que generó la ausencia de Pau Cubarsí en la lista final para la Eurocopa, lo cierto es que la Federación apostó por la prudencia con el joven. Según el Diario Sport, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tienen claro que Pau Cubarsí solo podía disputar uno de los dos grandes torneos próximos a nivel internacional. Así como Lamine Yamal solo formará parte de la plantilla de la Eurocopa, Pau Cubarsí será únicamente partícipe de los Juegos Olímpicos

Esta es una decisión que ha tomado la RFEF para no forzar más de la cuenta a los jugadores juveniles azulgranas. De hecho, el 'caso Pedri' dejó como aprendizaje el tipo de gestión que no se debería tener con este tipo de futbolistas, y quieren evitar sobrecargar a los futuribles culés

¿Qué sigue para Cubarsí?

El prometedor defensor del Barça ha aprovechado el tiempo compartido e invertido en la selección absoluta y ello le ha servido de aprendizaje. De hecho, y a su corta edad, volvió a dejar una buena impresión en el comando técnico de 'La Roja'. Ahora tendrá un tiempo de descanso considerable antes de concentrarse para los Juegos Olímpicos París 2024.

En ese sentido, desde la RFEF se maneja un plan pensado en la salud del futbolista, así como en trabajar en su motivación para disputar un torneo olímpico de suma importancia. El seleccionado para este certamen internacional se concentra a partir del 1 de julio, por lo que Pau Cubarsí tendrá tres semanas de descanso. La capital francesa, entonces, espera por el central azulgrana en un torneo corto y muy exigente, el cual arranca el próximo 24 de julio.