Laporta sueña con ver a Joao Félix triunfando en Barcelona, mientras que Cancelo se ha ganado la confianza de quedarse tras su cesión. Los dos portugueses son objetivos claros de la directiva de cara a la temporada que viene, pero no se cometerá ninguna locura.
Pese a que quieran su vuelta, el Barça trabaja en otras opciones en esas posiciones. La vuelta a la regla del 1:1, definirá las operaciones abordadas.
Ahora, analizaremos las posibilidades de cada uno y la competencia que les ha surgido en el mercado.
El City pide mucho por Cancelo
La opción de que Cancelo venga traspasado a Barcelona se esfuma tras las pretensiones del City. En el último mercado, blaugranas y 'citizens' tenían acordada una opción de compra de 15 millones que no se pudo encajar por Fair Play. Tras el nivel mostrado en Can Barça, el equipo inglés ha subido sus pretensiones y pide cerca de 40 millones por el portugués.
La única opción de que Cancelo vuelva a vestir la camiseta blaugrana es mediante una nueva cesión. El jugador no quiere volver al equipo de Guardiola y esa es su principal baza para ejercer presión.
El Barça se ha fijado en Frimpong
Para poder cubrir la posición del lateral derecho, Laporta ya considera otras opciones. Julián Araújo ha gustado tras su cesión en Las Palmas, pero no le consideran suficiente para ser titular. Es por eso que se ha puesto el ojo en Frimpong, jugador que costaría unos 30-40 millones de euros.
Joao Félix, situación similar
El delantero no quiere volver a las filas del Cholo Simeone, pero el Barça no puede alcanzar las pretensiones del Atleti. El equipo madrileño pide una gran suma de dinero, por lo que las únicas vías de negociación serían una cesión o un trueque.
Nico Williams, el refuerzo en el extremo que quiere el Barça
No es nada nuevo decir que el conjunto catalán está como loco por fichar al extremo vasco. Por él sí estarían dispuestos a hacer un gran desembolso, al contrario que con Joao que solo vendría a coste 0.
La clave de cualquier movimiento en esta posición la tendrán las ventas. En el punto de mira están la de Ansu Fati, por el que piden 40 millones, y Raphiña, por el que se esperan mínimo 90M.