Desde que Dani Alves partió del Barça en 2016, el club ha tenido problemas para encontrar un lateral derecho que cubra con garantías la posición. Aleix Vidal, Nelson Semedo y Sergi Roberto no consiguieron hacer olvidar al brasileño. El Barcelona ha tenido que optar por colocar a Koundé en ese sector, una opción más defensiva, aunque también ha logrado aportar cosas en ataque.
Cancelo ha sido de los pocos que ha conseguido ahuyentar el fantasma de Dani Alves en algunos momentos de la temporada. Sin embargo, su toma de decisiones y su desorden táctico ha perjudicado al Barça en más de una ocasión. Además, los 25 millones que pide el City por el portugués, hacen dudar todavía más a Hansi Flick sobre la continuidad del Joao Cancelo.
Qué necesita el Barça para fichar a Frimpong
Lo primero que tiene que hacer el Fútbol Club Barcelona es conseguir llegar a la regla del 1/1 antes del 30 de junio. A partir de ahí no tendrá dificultades para inscribir jugadores y podrá fichar con cierta normalidad este mercado de fichajes.
La cláusula de Frimpong es de 40 millones de euros. Si los alemanes quisieran negociar, se presupone que el precio mínimo que aceptarían serían 30 millones de euros. En vista la cantidad y a la situación económica del club, Hansi Flick deberá establecer el nivel de prioridad que tiene el fichaje de Frimpong.
Por otro lado, es casi seguro que, tras su gran temporada del Bayer Leverkusen, Frimpong no estará falto de ofertas este verano. Si quieren hacerse con sus servicios, deberán convencerle con un buen proyecto deportivo que le haga priorizarlo frente al dinero. Porque sí, Frimpong deberá comprender la situación económica del Barça, la cual no va a permitirle tener un salario descomunal como en otros clubes europeos.
Incluir a algún jugador del Barça en la operación
Quizás el Barça se plantee realizar un intercambio jugador por jugador para abaratar el fichaje de Frimpong. Esto dependerá del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso y las necesidades que tengan en el club.
Uno de los candidatos más firmes para entrar en la operación es Ansu Fati. Sin embargo, Ansu parece estar convencido de triunfar en el Barça y no tiene pensado partir de nuevo. Quiere hacer la pretemporada con Flick, convencerle y ser importante para el club la próxima temporada.