El Barça está cerca del primer objetivo que se había marcado para este mercado de verano. La tan ansiada norma 1:1 del 'Fair Play' estaría a punto de caramelo para un Barça que verá como puede volver a fichar con normalidad.
Ahora bien, aunque sea cierto que el club ya no tendrá limitaciones para fichar, muchos creen que el Barça podrá incorporar lo que quiera y nada más lejos de la realidad. El Barça podrá ir al mercado según lo que ingrese.
Recordemos que la deuda del club sigue siendo astronómica y que la norma 1:1 significa que puedes gastar cada euro que ingresas. En este sentido, lo que el club no debería permitirse es seguir invirtiendo sin ventas, ya que solo conseguiría seguir aumentando esta deuda.
El Barça ya ha cerrado su primera venta
Por lo tanto, lo que debe hacer el club es vender. Es decir, si desea traer fichajes que eleven el nivel de la plantilla, necesitará también ingresar. En este sentido, el Barça ya ha cerrado su primera venta de la temporada.
Así, la venta de Chadi Riad al Crystal Palace procedente del Betis repercute en 9 millones más uno en variables para el Barça. Todo por la cláusula de futura venta que fue incluida en su contrato cuando se le traspasó el año pasado.
Sin embargo, hará falta mucho más. Con las salidas de Araujo y De Jong prácticamente descartadas, ingresos por las ventas de jugadores como Lenglet o incluso Dest o Eric Garcia se antojan imprescindibles para el club.
Los fichajes que quiere Deco
A partir de aquí, si todos los asteriscos se cumplen, el Barça tiene en su agenda el fichaje del mediocentro, del extremo izquierdo y, si se pudiera, de un lateral izquierdo.
El nombre del mediocentro favorito, aunque es complicado, sigue siendo Joshua Kimmich. Es el que más consenso genera en la dirección deportiva por su trayectoria, experiencia y estilo a la hora de jugar.
Por otro lado, los nombres claros son los de Nico Williams y Luis Díaz, futbolistas que elevarían el techo competitivo del equipo al momento de aterrizar en Barcelona. Y por último, según Mundo Deportivo, si el club tuviese liquidez suficiente, iría a por un lateral izquierdo que cubriera la baja de Marcos Alonso, que acaba contrato.