El trabajo en las oficinas del FC Barcelona se ha intensificado considerablemente en las últimas semanas en lo que respecta a la hoja de ruta del club para el mercado veraniego. La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ha cambiado parte de la planificación que la dirección deportiva había considerado hasta cierto punto. En ese sentido, el nuevo entrenador azulgrana ha mantenido reuniones constantes con Deco para definir las llegadas y, sobre todo, las principales salidas del club en el mercado de verano.
Desde el Barça se manejan varios nombres y buena parte de estos están 'marcados en rojo' teniendo en cuenta que tienen todo a favor para abandonar la Ciudad Condal próximamente. Sin embargo, hay otros futbolistas quienes aún no tienen un futuro definido y, por el contrario, ha quedado como una interrogante importante. Este es el caso de Raphinha, quien a diferencia de otros jugadores, está más dentro que fuera del FC Barcelona gracias a Deco.
Overbooking importante
La situación del primer equipo en Can Barça deja entrever un problema importante: el exceso de recursos en la zona ofensiva. Es por ello que Deco, Flick y compañía han marcado una línea a seguir, considerando que si bien se cuentan con distintas piezas, se deben mejorar los recursos en la delantera. Y es que la finalidad principal es dar un nuevo salto de calidad a una escuadra blaugrana que se ha mostrado bastante irregular a lo largo de la última campaña.
Es por ello que en el Barça se considera la incorporación de un extremo diferencial como una prioridad, y ese es Nico Williams. El problema pasa por el hecho de que, si se concreta la llegada de dicho perfil, Raphinha se quedaría sin plaza en el once titular. De esta manera, al futbolista brasileño se le volvería a abrir la puerta de salida, la cual Deco ha cerrado hasta el momento.
La clave por Nico Williams
Lo cierto es que Raphinha tampoco está por la labor de abandonar las filas del primer equipo del Barça. Sin embargo, desde la entidad manejan herramientas que podrían forzar una eventual salida. Aunque no será de mucha ayuda salvo que el director deportivo portugués cambie su postura con el brasileño, dado que no quiere obligarle a aceptar marcharse del club.
Así, la clave por Nico Williams sería una potencial salida de alguna pieza en ataque que deje una cantidad de dinero significativa en las arcas azulgranas para incorporar al joven español. Desde el Barça se quiere contar con el futbolista de 21 años, cuya juventud y desequilibrio subiría el nivel de la ofensiva del equipo. No obstante, la operación no se podrá asumir hasta que se den los pasos previos.