Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, entrenador alemán, en el estadio del Bayern Munich, vistiendo ropa oscura

Flick da el visto bueno a uno de los fichajes más deseados del Barça

Las prioridades en el mercado están claras, pero el Barça podría intentar el fichaje de su gran sueño

Bernardo Silva ha sido uno de los sueños imposibles del Barça los últimos años. El portugués, un estilista en la frontal, es una de las grandes creaciones de Pep Guardiola en su larga etapa en Manchester.

El club culé ya fue a por Bernardo en 2022. Era uno de los deseos del primer año de Xavi como entrenador y se consideraba la guinda del pastel a un gran verano. Recordemos que en aquel mercado se ficharon jugadores como Lewandowski o Koundé con las famosas palancas.

Ahora de nuevo, el nombre del futbolista luso vuelve a aparecer en escena.  Bernardo renovó hasta 2026 con el City, pero con una cláusula de unos 58 millones en caso de que el Barça fuera a buscarle.

Flick da luz verde

Pues bien, según informa Florian Plettenburg del medio alemán 'Plettigoal', Bernardo Silva vuelve a estar sobre la mesa este mercado. Veremos en que se acaba traduciendo, pero este periodista alemán suele tener buenas fuentes sobre Hansi Flick.

Así mismo, afirma que el técnico alemán daría el visto bueno a esta incorporación. Consideraría que Bernardo puede aportarle esa mordiente que el Barça no tiene en tres cuartos de campo.

Aun así, no olvidemos que Flick considera que tiene una gran plantilla en el Barça. Los Pedri, Gündogan y sobre todo Fermín, pueden desenvolverse muy bien en las funciones de lo que era aquel Müller en el Bayern.

El Barça tiene otras prioridades

Ahora bien, parece que el club tiene otros objetivos muy marcados. La opción Bernardo Silva está sobre la mesa, pero la realidad es que no es la más importante. Deco tiene en mente reforzar sí o sí el pivote defensivo y el extremo izquierdo y ahí, no cabe Bernardo.

Además, no sería una operación nada fácil. Su cláusula es asequible en un mercado normal, pero el Barça no tiene hoy en día los mimbres para acometer pagos como este. Debería vender a jugadores muy importantes para tener la liquidez necesaria.

Además, para poder fichar, según explicó Marta Ramon en Rac1, el Barça debe ingresar primero los 100 millones de la palanca de Líbero que no se abonó  en su momento. Así como el nuevo contrato de la camiseta para volver a la tan ansiada y necesaria regla del 1:1 de la Liga.