El culebrón de la ropa deportiva del Barça parece que va a tener una solución muy pronto y con buenas noticias para el club. Durante estos últimos meses ha habido varios rumores sobre quien se haría cargo de diseñar las camisetas de los próximos años. Apareció Puma, con una gran oferta, pero siempre con el condicionante de que tenía que romper el contrato con Nike.
El club azulgrana decidió romper unilateralmente el acuerdo con la fábrica americana, a lo que estos respondieron con unas medidas cautelares. El juez le dio la razón a Nike, por lo que el acuerdo seguía en vigor hasta el año en el que se había firmado (2028). Finalmente, Laporta ha conseguido mejorar ese contrato que firmó Bartomeu, bastante más lucrativo de lo que es el actual.
Diez temporadas y prima de renovación
El nuevo contrato que firmarán en los próximos días ampliará la vinculación entre amabas empresas otros 10 años más. La mejora del contrato es sustancial, se rumorea que habrá un fijo de entre 105 y 120 millones de euros más lo que se consiga por las variables. Estas se acumularían y el Barça las cobraría cada cinco años.
En este aspecto, por ganar la Champions habría un bono entre 10 y 20 millones de euros, por la Liga entre 5 y 10. En caso de participar en la Europa League y ganarla, sería entre 5 y 8 millones y en el Mundial de Clubs entre 5 y 10 millones. A esto hay que sumarle unos 100 millones en concepto de prima de renovación, un dinero que ayudará considerablemente al Fair Play Financiero.
Destaca que hay una cláusula de revisión anual, según la cual “se ajustará los términos y condiciones en función del rendimiento del equipo”. La aparición de nuevas oportunidades comerciales o cambios en el mercado son factores que también podría activar ese ajuste.
La camiseta de la próxima temporada
El próximo año se celebra el 125 aniversario de la entidad, por lo que se espera que las ventas se incrementen considerablemente. Esperan que los diseños sean del agrado de la afición pues esperan sacar bastante dinero por unas camisetas que serán exclusivas. Al igual que ya sucedió con las camisetas exclusivas que se sacaron en colaboración con varios artistas.
Por ahora no se ha anunciado ni el acuerdo con Nike ni la camiseta oficial, no obstante, no tardarán en hacerlo. La vuelta al Camp Nouy la nueva camiseta serán dos atractivos potentes para la temporada que viene.