Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a laporta en primer plano, con una chaqueta oscura y camisa blanca, tambien un atril con un microfono, y de fondo de manera difuminada, una pantalla

La cantidad de dinero que ingresará el Barça gracias a la Eurocopa

La UEFA tiene un fondo como mecanismo de solidaridad destinado a compensar a los clubes por la cesión de sus jugadores

En la situación actual del Barça cualquier ingreso que se obtenga se ve como una burbuja de oxígeno. Estos engloban ventas, patrocinios y compensaciones entre otros.  Todo con el objetivo de cubrir gastos como posibles fichajes o el estadio.

Gracias a la convocatoria de sus jugadores a la Eurocopa, el club puede embolsarse una gran suma de dinero.  El monto final no se sabrá hasta que finalice el torneo, ya que hay variables que pueden aumentar el ingreso.

Cómo se establece el reparto

Como ya hemos visto, la UEFA tiene una serie de fondos destinados a compensar a los clubes. Este reparto no es igual para todos, respondiendo a ciertas variables.

En primer lugar, se tiene en cuenta el número de jugadores y la cantidad de días que el club los cede. A partir de aquí, dependiendo de la liga de procedencia, la compensación varía. En el caso de la Liga española, la compensación por formación es la más alta.

Los jugadores que cede el Barça

Aunque la temporada no ha sido del todo brillante a nivel colectivo, en lo individual hasta nueve jugadores del Barça participarán en la Eurocopa. 

Estos son Koundé, Christensen, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Gündogan, Pedri, Lamine, Ferran y Fermín. Todos ellos forman parte de selecciones con potencial a llegar lejos en el torneo, por lo que aportarían más dinero al club.

En qué se podría invertir el dinero

Las obras del Camp Nou van en buen camino según el propio Laporta. Esto es importante porque la vuelta al Spotify Camp Nou aumentaría los ingresos que se dejan de obtener en Montjuïc.

La otra vía a la que llegaría ese dinero sería para afrontar fichajes, aunque Laporta ha bajado un poco los humos. Asegura que no es tan necesaria ni una gran venta ni una gran incorporación como parecía hasta ahora.

Cubarsí finalmente ha sido descartado, así que el Barça pierde esa baza para ingresar un pellizco adicional.

Cuánto se va a embolsar el Barça

Según la media en la anterior Eurocopa, cada club recibió unos 5.000 euros por día y jugador, oscilando entre los 2 y 8 mil. Esto supondría que el Barça ingresaría como mínimo unos 450.000 euros durante la fase de grupos.

Conforme avanzase el torneo, esta cantidad podría ir incrementándose según el desempeño de las selecciones en las que militan sus jugadores.