Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver las obras que se estan realizando en el estadio del camp nou, hay gruas y material de construccion

Este es el avance del Camp Nou tras un año de obras

Las obras del nuevo Spotify Camp Nou avanzan positivamente tal y como estaba previsto hace un año

Este sábado 1 de junio se ha cumplido un año desde que empezó la reforma completa del estadio, Spotify Camp Nou. Esos primeros pasos se centraron en quitar el césped y derribar las graderías, empezando por la tercera, además de ir retirando los asientos. La intención ha sido siempre poder albergar partidos del Barça a finales de este mismo año, eso sí, con algunas restricciones y sin el aforo completo.

La remodelación del estadio avanza al ritmo previsto, tras consolidar esos primeros fundamentos que permitieron empezar a construir. Y es que desde enero, se han ido forjando el esqueleto estructural del nuevo estadio, tales como esa tercera gradería.  Aparte de esta zona, la cual ya es visible,  también se ha avanzado con los forjados del primer nivel de altura hasta el punto de que están casi listos.

Avances significativos

El Spotify Camp Nou va cogiendo forma, sobre todo por los avances que ha habido en estas últimas semanas. Destaca la colocación de los pilares y vigas horizontales que conformarán el anillo externo del estadio. Sin embargo, la zona que mejor aspecto tiene es la del Gol Sur con Lateral, un sector que ya ha alcanzado la altura de segunda gradería.

se puede ver las obras que se estan realizando en el estadio del camp nou, hay gruas y material de construccion
Imagen de la situación actual del Camp Nou | @FCBarcelona

Los siguientes pasos a seguir son colocar más pilares y vigas para rodear por completo el perímetro del campo, un proceso lento pero necesario.  Otra noticia positiva es que los trabajos de reparación y acondicionamiento de la primera y segunda gradería están muy encarrilados. En los aledaños del estadio también hay adelantos, tanto en la zona del parking, como el espacio que habrá en la Tribuna destinado a la tienda.

Recta final

Según lo que ha filtrado el club, las obras del Spotify Camp Nou están lo suficientemente avanzadas para abrir a finales de año. Para ello, se debe acabar todo el interior de la primera y segunda gradería, alcanzando una  capacidad máxima de 65.000 espectadores. El verano de 2025 es la fecha prevista para que este acabado, aprovechando así esos meses para organizar eventos y sacar rédito económico.

se puede ver las obras que se estan realizando en el estadio del camp nou, hay gruas y material de construccion
Primeros tabiques en las graderías | @FCBarcelona

El Barça publicó el precio de los abonos para vuelta a su estadio, un gesto que confirma que todo va por buen camino. El coste oscilará entre los 295 euros y los 755, dependiendo de la zona en la que estén esos asientos. La afición podrá disfrutar de uno de los mejores estadios del mundo,  el retorno a casa que tanto se ha echado de menos este año.