Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons levanta los brazos con la camiseta blanca y roja del RB Leipzig

La fecha límite para definir el futuro de Xavi Simons

El excanterano azulgrana prioriza llegar al Barça e intenta ganar tiempo para conseguirlo

Cuando la hoja de ruta de la dirección deportiva del FC Barcelona parecía estar definida, el nombre de Xavi Simons apareció en escena. El actual jugador del Paris Saint-Germain y excanterano de la entidad azulgrana tiene decidido que desea cambiar de aires de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el Barça se ha mostrado como una de las opciones viables para abordar una potencial operación por la joven estrella, considerando que es la prioridad del jugador neerlandés. 

El centrocampista del PSG, cedido en el RB Leipzig a lo largo de la presente temporada, se ha vuelto uno de los futbolistas más cotizados en el mercado. Ello, gracias a sus destacables actuaciones en la Bundesliga, considerando que fue una de las revelaciones de la liga alemana. Así, grandes equipos de la élite europea han puesto sus ojos en Xavi Simons pese a que este último tiene una prioridad definida.

Postura definitiva

Son muchos los equipos que pretenden hacerse con los servicios del centrocampista del Paris Saint-Germain, el cual solo contempla una cesión para el futbolista. Cuadros importantes como el RB Leipzig, Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United y Newcastle han mostrado un firme interés en Xavi Simons. Sin embargo, y pese a las intenciones del PSG de contar con él para el próximo curso, la prioridad del jugador no es otra que llegar al Barça.

A partir de este punto, Xavi Simons no dará ningún paso definitivo, sino todo lo contrario. El centrocampista tratará de ganar el mayor tiempo posible para que el cuadro azulgrana tenga clara su situación con el 'fair play'. Algo que no depende del Barça en su totalidad, teniendo en cuenta que este aspecto lo marca La Liga que, en principio, debe conocerse a inicios de junio a más tardar.

Volver a casa

La base principal de la postura de Xavi Simons es, justamente, el hecho de cumplir el sueño de jugar en el primer equipo azulgrana. Una aspiración que mantuvo desde los siete años, cuando aún se desenvolvía en La Masía. Ahora que una nueva oportunidad de 'regresar a casa' se le ha puesto al frente, el futbolista no piensa en desaprovecharla.

Evidentemente, para que esto ocurra debe cumplirse con una serie de condiciones tanto deportivas como económicas. No obstante, el hecho de que llegue como una potencial cesión haría más factible su incorporación por el 'ahorro' de las primas. Así, la apuesta de Xavi Simons por el FC Barcelona y viceversa empieza a aclararse e intensificarse cada vez más. 

El jugador neerlandés ya ha hecho lo suyo para que el club francés respete su voluntad de poder salir cedido al club que desee. Ahora, queda esperar a que el cuadro catalán tenga todo definido para acometer la cesión. En ese sentido, ambas partes esperan que todo pueda estar resuelto antes de que inicie la Eurocopa el próximo 14 de junio.