La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça significa el punto de partida del nuevo proyecto deportivo azulgrana, considerando que la hoja de ruta se modificará considerablemente. No obstante, gran parte de los objetivos primordiales de la dirección deportiva se mantienen intactos, y entre ellos está la incorporación prioritaria de un pivote en el próximo mercado de fichajes. Evidentemente, todo dependerá de las posibilidades económicas de la institución y de los límites salariales en los próximos meses.
No obstante, el futbolista que Deco y compañía quieren fichar y por el que centrarán todos los esfuerzos posibles tiene nombre y apellido: Joshua Kimmich. A ello hay que agregarle que, con la llegada de Hansi Flick al banquillo, el futbolista alemán del Bayern Múnich gana más enteros para que su posible incorporación sea una realidad. Así, la 'operación Kimmich' entra en una nueva faceta.
Sin decisiones definitivas
Las últimas informaciones con relación al interés del Barça en el futbolista del conjunto bávaro tenían una línea narrativa bastante clara: Kimmich no aceptó la primera propuesta del club catalán. Tanto el 'Daily Mail' como el Diario Sport reportaron lo mencionado previamente, aunque hay un énfasis especial en que no hay nada descartado. De hecho, es todo lo contrario: el futbolista no tiene nada decidido sobre su futuro y está dispuesto a escuchar ofertas, aunque la prioridad la tenga el Bayern.
Joshua Kimmich acaba contrato en 2025 y no es ninguna mentira que se ha ido distanciando del club alemán por problemas internos y diferencias importantes en cuanto al un nuevo vínculo. Tras las últimas desilusiones deportivas con Thomas Tuchel al mando, queda pendiente una última cumbre con el Bayern Múnich para que se le especifique su rol en el nuevo proyecto. La junta directiva del cuadro bávaro, consciente de la mala temporada del primer equipo germano, ha tomado decisiones importantes como la incorporación de Vincent Kompany como nuevo técnico.
A ello hay que sumarle las intenciones del futbolista de 29 años. Según el Diario Sport, Joshua Kimmich tiene como principal interés desenvolverse nuevamente en su posición natural, que es la de pivote, y dejar a un lado la opción de lateral diestro. Todo ello sin tener en cuenta que el cuadro bávaro no tendrá fácil convencer a un jugador que necesita creer en el proyecto deportivo y que busca un nuevo desafío.
Hansi Flick aparece en escena
En el club blaugrana están plenamente convencidos de que una potencial incorporación de Joshua Kimmich sería positiva en todos los aspectos. Más allá del salto de calidad, la dirección deportiva considera que es el pivote que más encaja por juego y por su complicada situación contractual en el Barça. En ese sentido, la incorporación de Hansi Flick cambia todos los panoramas: el técnico alemán no tira la toalla y desea mantener una reunión cara a cara con el futbolista.
La idea consiste en que el nuevo técnico azulgrana le detalle a Joshua Kimmich su rol en el equipo. En ese sentido, Flick podría intervenir directamente para desatascar una situación que también deberá resolverse con el Bayern Múnich. A estas alturas, el plan del entrenador alemán pasa por jugar con un doble pivote, y Kimmich es la pieza clave que necesita dado que lo conoce perfectamente.