Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, entrenador alemán, en el estadio del Bayern Munich, vistiendo ropa oscura

Flick ya tiene un plan para los fichajes de verano

Con la llegada del técnico alemán la planificación del próximo curso ha tomado un rumbo totalmente diferente

La contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador culé debería ser oficial a principios de semana. Si bien la planificación deportiva estaba ya en marcha, la salida de Xavi hace que los planes se vean alterados. Flick tiene otros objetivos y ya comunicó parte de ellos esta semana durante la reunión que tuvo por llamada con Deco.

[tweet]1793993358957781081[/tweet]

Los laterales, posición a reforzar

A diferencia de Xavi, el entrenador alemán cree que los problemas del Barça se encuentran en los laterales. Piensa que el equipo ha sufrido mucho por las bandas y considera como prioritario un refuerzo tanto por la derecha como por la izquierda. No descarta seguir con Koundé como lateral derecho, pero cree que si hay margen para fichar, hay que reconsiderar esta posición.

La opción de Cancelo se ve con buenos ojos, siempre y cuando regrese como cedido mientras, en la izquierda Balde sigue dejando dudas.

No ha sido la mejor temporada del español, que no ha estado a gran nivel, añadiéndole la grave lesión sufrida ante el Athletic. Héctor Fort es una alternativa, mientras que Julián Araujo, cedido en Las Palmas, será probado en pretemporada para ver si se le hace un hueco.

El pivote, otro objetivo prioritario

En lo que se concuerdan Flick con Xavi es en la necesidad de fichar un pivote. El deseado sigue siendo Kimmich, por su contrato y ahora, por su cercanía con el nuevo entrenador. Hansi cree que puede ser el jugador que le de un salto de calidad al equipo y aunque todavía no existen contactos entre los clubes, el interés del Barça es real. 

El alemán ha dado el visto verde a la incorporación como agente libre de Guido Rodríguez, pero quiere otro fichaje en esa posición.

Si la economía lo permitiera, se buscaría reforzar también la posición de extremo. El favorito es Nico Williams, aunque su cláusula de 50 millones provocaría que el club tuviera que hacer una venta importante. Raphinha podría ser el sacrificado, mientras que el futuro de Ferran, Ansu o Joao tampoco está claro.

Otras operaciones como la de Bernardo Silva si que podrían estar descartadas. Flick cree que no hace falta reforzar la posición de interior, y queda por ver si se procederá con la cesión de Xavi Simons.