El FC Barcelona femenino celebró un logro histórico al conseguir su tercera Champions League al vencer al Olympique de Lyon por 2-0. Jonatan Giráldez, el técnico que ha llevado al equipo a este éxito, también aprovechó la oportunidad para responder a sus críticos en una conferencia de prensa llena de emociones.
"Cuando ganas es difícil explicarlo con palabras", comenzó Giráldez, visiblemente emocionado tras la victoria que selló una temporada perfecta para el Barça. Obteniendo un póker de títulos: Liga F, Supercopa de España, Copa de la Reina y la Champions League. El gallego, que se trasladará a los Estados Unidos, no escondió sus sentimientos al recordar las críticas recibidas desde que en diciembre anunciara su salida al final de la temporada.
Giráldez no se corta con sus críticos
Giráldez señaló que algunos lo acusaron de "estar trabajando en dos equipos a la vez". Pero dejó claro que siempre se centró en tomar decisiones en beneficio del área deportiva del Barça.
"Habrá gente que se subirá al carro ahora, pero es como funciona esto. Hay mucha mala intención por parte de mucha gente", afirmó, sin mostrar rencor pero dejando clara su postura frente a los comentarios malintencionados.
Una final de diez
El técnico destacó el excelente desempeño del equipo en la final, donde los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas aseguraron la victoria. "El Barça ha estado mejor que el rival, con más ocasiones, defendiendo mejor y sabiendo sufrir", comentó Giráldez, quien no había logrado vencer al Lyon en el pasado. Este triunfo fue particularmente significativo, ya que el Lyon ha sido uno de los equipos más fuertes en el fútbol femenino europeo.
"Hemos hecho un trabajo fantástico los 90 minutos. Es imposible mejorar lo que hemos hecho (10 de 12 títulos). Hemos ganado 2 de 3 Champions, es una gran estadística. Y lo que más me gusta es cómo hemos jugado", añadió Giráldez, subrayando el esfuerzo colectivo y el estilo de juego del equipo. Este éxito supone un reto para el próximo técnico del Barça, quien tendrá la difícil tarea de mantener este alto nivel de rendimiento.
El retorno de Alexia Putellas
Alexia Putellas, otra figura clave en el triunfo, también expresó su satisfacción y ambición por seguir haciendo historia con el club.
"Cuando empiezas la temporada ya te mentalizas que el objetivo es llegar en esta situación. Al principio de temporada lo que haces es coger ritmo, coger conexiones. Para llegar a los últimos meses donde se decide todo con opciones a ganar todo", dijo Putellas, reflejando la determinación del equipo desde el inicio de la campaña.
Sobre su renovación con el Barça, Putellas expresó su alegría y compromiso con el club: "Mi objetivo siempre ha sido estar en el Barça, continuar haciendo historia en el Barça. Esta semana se ha hecho oficial y no puedo tener más ganas, más ilusión de empezar este nuevo contrato, siguiendo ganando, compitiendo y dándolo todo por este club".
El triunfo del Barça en la final de San Mamés, con todas las localidades vendidas cierra una temporada de ensueño. Además, marca un capítulo importante en la historia del fútbol femenino, consolidando al equipo como una potencia en Europa y sentando las bases para futuros éxitos.