Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, en el banquillo del Bayern Munich junto a su comando técnico, él vestido de negro y estos últimos de rojo

Flick no fue el primer candidato para entrenar al Barça

Flick entrenará al FC Barcelona la siguiente temporada, pero no fue el primer nombre que se planteó como sucesor de Xavi

Con el fichaje de Hans Flick, ya se ha cerrado el culebrón del banquillo culé. Esta situación de incertidumbre ha durado varias semanas, y parecía que incluso podía alargarse más. Con el despido de Xavi, y la llegada de Flick, el equipo blaugrana ya puede prepararse para la siguiente temporada.

La búsqueda del entrenador

Desde el mes de enero, quién ocuparía el banquillo del FC Barcelona era toda una incógnita. Al finalizar el partido en casa contra el Villarreal, con derrota por 3-5, Xavi anunció que se marcharía al finalizar la campaña.

Tras este anuncio, la directiva comenzó a buscar en el mercado a ver qué entrenador sería el mejor para la próxima temporada. Meses después, se le convenció a Xavi de que continuara en el equipo, y él accedió. Para que escasas semanas después, Laporta decidiera rescindir el contrato de Xavi Hernández.

Más allá de toda esta rocambolesca situación, desde la dirección del proyecto había una proyección al exterior para buscar entrenador.

Posibles entrenadores que se barajaron

Desde el primer momento, el nombre de Flick sonó con mucha fuerza para el banquillo. No fue la única opción que se barajó para el puesto, hubo varios que incluso se plantearon antes. Principalmente, se propusieron en primer lugar los nombres de Rafa Márquez y de Luis Enrique, entre otros.

Rafa Márquez parece que era el favorito para Deco, pero su inexperiencia no convenció al resto de la directiva. El mexicano está haciendo un gran trabajo con el equipo filial, jugándose el ascenso a segunda división. Pero no haber entrenado a un primer equipo, jugó en su contra para ser entrenador del FC Barcelona.

Luis Enrique ya sabemos que tiene contrato con el PSG, y tan solo a base de presionar a su equipo, habría venido. Otros nombres, como Thiago Motta, De Zerbi y Tuchel, sonaron para ocupar el banquillo.

Decisión final, Hansi Flick

La llegada de Hansi Flick se debe principalmente, a la insistencia  de Laporta en el alemán, y en la voluntad  del técnico. Debemos de tener en cuenta, y agradecer, que Flick haya elegido al Barcelona como primera opción por encima de otros equipos.

Flick está listo para iniciar su nueva “era” en el FC Barcelona.