Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joan Laporta y Xavi Hernandez, en la renovación del técnico azulgrana

Laporta justifica el despido de Xavi durante la celebración del femenino

El presidente de la institución azulgrana habló por primera vez tras el 'revuelo' en el banquillo del primer equipo

Están siendo meses movidos en Can Barça y el presidente de la entidad, Joan Laporta, lo sabe de primera mano. Entre el revuelo del banquillo azulgrana en las últimas semanas y el irregular rendimiento del primer equipo a lo largo de la temporada, hay dudas que han reinado en el entorno. En paralelo, el fútbol femenino del club catalán ha mostrado una imagen esplendorosa y generado sensaciones totalmente contrarias: un póker histórico, gran fútbol y un futuro muy ilusionante. 

Mientras que en el primer equipo masculino hay tormentas y lluvias torrenciales, en el primer equipo femenino sale el sol acompañado de un gran arcoíris. Ese es, sin duda, el reflejo de dos situaciones que evidencian el resultado del trabajo de la entidad en cada sección. Era de esperarse, entonces, que el presidente de la institución se haga presente en la celebración del póker femenino azulgrana para 'actualizar' al aficionado de la realidad deportiva.

Acto de presencia

Joan Laporta habló por primera vez desde que se tomaron decisiones importantes sobre el futuro del banquillo del primer equipo culé. El presidente de la entidad catalana aprovechó la fiesta por la consecución de la Champions League Femenina para dejar un mensaje contundente dirigido a la afición blaugrana que estaba presente. "Ser presidente del Barça es muy difícil", declaró el máximo mandatario del FC Barcelona.

Hay algo de razón en su mensaje: desde que asumió como autoridad de la institución, el Barça ha mejorado en muchos aspectos, como ha descuidado otros muy importantes. En ese sentido, Joan Laporta es consciente de que ha tenido tanto aciertos como errores, marcado siempre por la voluntad de querer dar lo mejor para el club. "Todas las decisiones, todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça", afirmó un Laporta eufórico en medio de los cánticos de la hinchada culé.

El trasfondo del mensaje

Considerando que no hubo ningún mensaje directo para Xavi Hernández, si puede entenderse que las palabras de Laporta hacen referencia a la tensa situación que se vive en Can Barça. No es para menos, pues sus palabras, más allá del tono eufórico, tratan de ser un respaldo importante dada la irregular situación que se atraviesa en el plano deportivo masculino. El énfasis, como se mencionó con autoridad, siempre estuvo en la dificultad que tiene tomar decisiones como autoridad de la institución deportiva. 

Como es sabido, Xavi Hernández declaró en rueda de prensa que fue Joan Laporta quien tomó la decisión de darle salida. Ello, pese a que el técnico español tenía ilusión de seguir al frente del proyecto deportivo: "en el club, el presidente toma todas las decisiones y hay que aceptarlo", aseveró. Así, queda claro que Laporta aprovechó la situación para justificar determinados aspectos, pero también para pedir aplausos a los asistentes por la labor de Xavi como una muestra de cariño.