Hans Dieter Flick es el nuevo entrenador del Barça para los dos próximos años. El técnico alemán afrontará un gran reto en su carrera y tendrá la difícil tarea de levantar a todos los culés en un momento de poco entusiasmo con el equipo.
No será fácil. La situación económica que atraviesa el club, rodeada de incertidumbre, hará sumamente complicado que el club tenga la capacidad para fichar, pero aun así, Flick llega con ganas a Barcelona.
Ya hace prácticamente un año que dejó la selección alemana, y después de su fracaso allí, vendrá con ganas de reivindicarse. En este sentido, repetir o simplemente acercarse a lo que consiguió con el Bayern del sextete, será un éxito con el que sueña el Barça.
La prioridad de Hansi Flick
Según se ha explicado en la mayoría de medios, la directiva sabe que el alemán acepta la situación y que se adaptará totalmente a ella. Llega con los deberes hechos, la plantilla analizada y los objetivos fijados, pero también cree que los jugadores que tiene le servirán para jugar mejor y competir, según apunta la SER.
Aun así, el germano no viene con las manos vacías. Y es que siguiendo con la misma fuente, si Flick tiene que demandar la incorporación de un futbolista, pedirá sin dudarlo el fichaje de un mediocentro defensivo de alto nivel.
Es la posición dónde más ha sufrido el equipo esta temporada y el alemán coincidiría totalmente con la idea de la dirección deportiva. Con lo cual, el fichaje de un pivote se vuelve todavía más importante si cabe.
Zubimendi o Kimmich: los sueños del Barça
Así las cosas, el Barça tiene claro que para acometer la incorporación de un fichaje de campanillas, primero habría que volver a la norma 1:1. De lo contrario, se hace muy complicado pensar que el club sea capaz de reunir un montante de dinero considerable.
Pero, si esto fuese posible, los nombres que manejan Deco y la dirección deportiva están claros: Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Ambos son dos pivotes de nivel mundial y elevarían el techo competitivo del equipo.
Además, hay que recordar que el mediocentro alemán ya fue entrenado por Flick y junto a él, sacó su mejor rendimiento. Por lo tanto, quién sabe si podrán volver a reencontrarse ahora en Barcelona. Por ahora, parece difícil, pero veremos...