Xavi dirigirá su último encuentro en Sevilla a los mandos del Barça. Cerrará así una etapa de dos años y medio dónde han primado los altibajos. Implantó un juego atractivo en los primeros seis meses e hizo competir al equipo de nuevo en el segundo año, pero en este tercero se ha caído totalmente.
Aun así, ha estado en un momento complicado para el Barça y también hay que tenerlo en cuenta. Así mismo, veremos ahora que le depara el futuro al entrenador egarense, si sigue entrenando o como parece, se toma un descanso.
Lo que parece claro, es que ofertas no le faltarán. De hecho, según ha desvelado Mundo Deportivo, Xavi ya recibió una propuesta cuando anunció su marcha del Barça en enero después del partido frente al Villarreal en Montjuic.
Xavi rechazó a una selección nacional
Según apuntaba dicho medio, el ya destituido entrenador del Barça recibió una oferta para dirigir a Corea del Sur a partir de verano. Sin embargo, Xavi la rechazó porque quería tomarse un descanso.
Se desconoce como y cuando exactamente recibió esa oferta y en qué condiciones, pero según Mundo Deportivo, existió. Luego las cosas cambiaron y Xavi decidió seguir en el Barça.
Aunque finalmente, ya siendo oficial, Xavi no tendrá contrato en vigor a partir del 1 de junio y el encargado de dirigir al Barça será Hans Dieter Flick. Quién sabe si ahora con las energías renovadas que tiene, podría haber aceptado la oferta...
Otras ofertas que habría recibido Xavi
En cualquier caso, la propuesta de Corea del Sur no habría sido la única recibida por el técnico egarense desde enero. De hecho, según distintas informaciones que salieron en aquel momento, grandes equipos como el Ajax o el Manchester United se pudieron haber interesado.
Por lo tanto, a pesar de que la última imagen de Xavi pueda haber sido mala en términos estrictamente futbolísticos, la realidad es que su trabajo se ha valorado fuera. Y eso hace pensar que el técnico catalán podría volver a entrenar en el futuro.
Veremos dónde y cuando, pero oportunidades no le faltarían. Ahora le va a tocar descansar y al Barça, tratar de mejorar todo lo demostrado este año de la mano de Hansi Flick, el que será el nuevo comandante culé.