Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Aitana celebrando el 1-0

El Barça conquista Europa por tercera vez en su historia

Los goles de Aitana y Alexia convierten al FC Barcelona en campeón de Champions por segunda temporada consecutiva

Por razones del destino, el FC Barcelona se han vuelto a enfrentar en Champions ante el Lyon, equipo con el que han perdido dos finales. San Mamés, estadio en el que se disputaba este partido, se ha teñido de blaugrana en un desplazamiento masivo de aficionados culers. El Barça no ha defraudado y ha ganado la Champions con un partido memorable.

Jonathan Giráldez solo realizaba una modificación en el once respecto a la vuelta de las semifinales de esta competición. El técnico ha apostado por Mariona en detrimento de Ona Batlle que ha empezado el encuentro desde el banquillo. Fridolina Rölfo ha pasado al lateral izquierdo y Mariona ha ocupado la posición de falso nueve. 

Primer tiempo sin goles

Barça y Lyon se han repartido las ocasiones de gol los primeros 15 minutos, pese a que las más claras las han tenido las francesas. El conjunto azulgrana estaba bien posicionado dentro del campo y se ha hecho progresivamente con el control del juego en el primer tramo del encuentro. Salma Paralluelo y Patri Guijarro han protagonizado las llegadas más peligrosas del conjunto de Giráldez.

Pasada la media hora de juego, el Olympique de Lyon se ha crecido. Casi se adelantan en el marcador tras  un mal despeje de Lucy Bronze en un saque de esquina que ha acabado golpeando el larguero. En el último minuto de la primera mitad, Graham ha estado cerca de marcar el primer tanto después de una gran jugada individual.

Aitana y Alexia llevan al Barça a la gloria

El Barça ha empezado la segunda parte estableciéndose en campo contrario y generando peligro de manera constante. En el minuto 63, Aitana Bonmatí ha asumido galones y, con ayuda de una defensora del Lyon, ha adelantado al FC Barcelona tras una gran asistencia de Mariona. Un gol que ha hecho creer a todo el barcelonismo que poder ganar al Lyon ya no era un sueño, sino una realidad.

Pasado el minuto 60 de juego, Giráldez ha movido el banquillo haciendo entrar a Ona Batlle en el lugar de Fridolina Rölfo. A pesar del varapalo que ha supuesto el gol de Aitana, el Lyon ha seguido generando ocasiones. En el último tramo de partido, han entrado Esmee Brugts, Alexia Putellas y Clàudia Pina sustituyendo a Salma Paralluelo, Keira Walsh y Mariona Caldentey.

Tres minutos le han bastado a Alexia Putellas en el terreno de juego para hacer historia y marcar el gol que sentenciaba el partido. El destino ha sido justo con Alexia, que después de pasar por un calvario con múltiples lesiones de rodilla ha vuelto para quedarse.

El Barça ha dejado un momento para el recuerdo a todos los aficionados del fútbol. Después de 2 finales perdidas ante el equipo francés, la tercera ha sido la vencida y el FC Barcelona ha ganado su tercera Champions.